¡Oficial! Vivo XPlay 5 Elite, el primer smartphone con 6GB de RAM es presentado en China.

0
Vivo XPlay 5 Elite

Desde hace varios días atrás, el Vivo XPlay 5 (ahora sabemos que se llama Vivo XPlay 5 Elite) viene dando de que hablar gracias a que fue pre anunciado como el primer smartphone con 6GB de RAM. Hoy fue el día elegido por esta compañía china para presentar no solo este, sino dos dispositivos, que muy probablemente, veremos en los titulares de portales Android durante unos días y en su momento cuando se empiecen a realizar las diferentes reviews y análisis.

Vivo ha sorprendido y presentado el Vivo XPlay 5 Elite y Vivo XPlay 5, ambos como dispositivos buque insignia de la firma. Como podrán asumir, el Vivo XPlay 5 Elite es el que vendrá con los 6GB de memoria RAM, Snapdragon 820, pantalla curva AMOLED QuadHD de 5,43pulgadas y sensor de huellas.

Especificaciones técnicas del Vivo XPlay 5 Elite.

Pantalla5,43 pulgadas QuadHD AMOLED - curvada.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820.
RAM6GB
Almacenamiento interno128GB
Cámara trasera16 MP
Cámara delantera8 MP
Batería3.600 mAh
Sensor de huellasSi
Sistema operativo.Android 5.1 Lollipop

Como te podrás dar cuenta, estamos delante de un smartphone mas que interesante. A falta de las pruebas correspondientes y teniendo en cuenta las especificaciones en frío, este equipo promete un  rendimiento espectacular. No podemos negar que el Vivo XPlay 5 Elite rivaliza directamente con la gama alta de la actualidad, tanto por especificaciones como por su acabado que son lo primero que llama la atención de este terminal.

Una de las pegas que encontramos en este smartphone, es que viene con Android 5.1 Lollipop de fabrica, cosa que a estas alturas podría ser considerado un suicidio en toda regla, más cuando ya tenemos Android 6.0.1 Marshmallow como última versión de sistema operativo.

Vivo XPlay 5

Por otro lado, tenemos al Vivo XPlay 5, la versión más económica que la variante Elite. A pesar de que cuenta con la misma pantalla AMOLED de 5,43 pulgadas con resolución QuadHD, mismas cámaras y espacio de almacenamiento, aquí vemos un recorte en la parte interna, ya que este dispositivo llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 652 acompañado de 4GB de memoria RAM.

Ambos dispositivos estarán disponibles para su compra en China a partir del 8 de marzo, a un precio de CNY 4,288 ($655 dólares/euros aproximadamente al cambio) para el Vivo XPlay 5 EliteCNY 3,698 ($565 dólares/euros aproximadamente al cambio) para el Vivo XPlay 5.

Por ahora se desconoce si estarán disponibles fuera de China, pero suponemos las tiendas chinas pondrán a la venta el dispositivo con el coste adicional que implica. Estaremos atentos en caso de que la compañía anuncie la disponibilidad en otras regiones.

¿Qué piensas del Vivo XPlay 5 Elite y XPlay 5? Déjanos tu opinión en los comentarios.