WhatsApp acaba de cumplir 7 años al servicio de nosotros, una aplicación que en sus inicios era de pago hoy en día por su gran popularidad se ha convertido en una aplicación gratuita. WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos, esto se debe a su compatibilidad con las diferentes plataformas, pero desde hoy todo va a cambiar.

WhatsApp ha decidido no dar soporte a diferentes teléfonos inteligentes que utilizan las siguientes plataformas Blackberry, Android 2.1, Android 2.2, Simbian y Windows Phone 7.1. La razón por la cual los ingenieros detrás de WhatsApp no darán más soporte a la aplicación en estás plataforma es que en las próximas versiones de la aplicación necesitará mucho más recursos para su buen desempeño, y los dispositivos con estos sistemas operativos no los tienen.

WhatsApp
WhatsApp

Está es una decision que seguramente no le hará mucha gracia a los propietarios de los dispositivos que corren estos OS, pero seguramente nacerán aplicaciones de terceros que nos facilitarán el uso. WhatsApp se ha centrado mucho últimamente en la seguridad de los dispositivos y es por eso que recomiendan renovar nuestro smartphone para poder seguir gozando de sus funciones.

Actualmente WhatsApp gestiona en sus servidores un aproximado de 42,000 millones de mensajes y 250 millones de vídeos al día, superando de está menera al que fue en su día rey de la mensajería instantánea “Messenger“. El único continente que se resiste a WhatsApp es el Asiático, ya que los servicios de mensajería instantáneos más utilizados por ellos son WeChat y Line.

¿Que te parece está decisión?