MWC 2016, ¿cuál fue tu smartphone favorito? ¡Vota ahora!

1

El Mobile World Congress 2016 – MWC 2016 – ha llegado a su fin. El saldo este año es bastante amplio y con alguna sorpresa incluida. A que me refiero con esto, a la presencia de Xiaomi con Hugo Barra como representante y realizando el anuncio oficial del Xiaomi Mi 5, uno de los dispositivos más esperados, durante este evento.

A Xiaomi se suma Sony con su nueva serie de dispositivos los cuales llevarán el nombre de serie Xperia X. Esto da paso a una “nueva estrategia de productos” tal como mencionó la firma en un comunicado en el que anunciaban el final de la serie Xperia Z, por lo que para los que se preguntan ¿habrá Xperia Z6? Pues la respuesta es no.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]¡Confirmado! Sony anuncia el fin de la serie Xperia Z.[/[[]]]

Aparte de marcas reconocidas como Samsung y LG, también vimos otras marcas que tratan de ganarse un espacio en el complicado mundo de los smartphones. La francesa Alcatel, las españolas BQ y Wolder, otras como Caterpillar, Gionee, Wilko, Zopo, Lenovo, ZTE, y muchas más también estuvieron presentes, mostrando al gran publico sus diferentes opciones de smartphones.

Pero hoy queremos conocer tu opinión y saber cual ha sido tu smartphone favorito presentado durante el MWC 2016. Nos referimos a los gama alta, ya que queramos o no, son unos de los que más llaman la atención a la mayoría de usuarios aunque no contemos con el dinero para adquirir alguno de ellos. Les daremos un pequeño resumen de cada uno y al final tendrán el widget en donde solo tendrás que seleccionar tu favorito.

LG G5.

lg-g5-1

El LG G5 fue el primer dispositivo en presentarse el día previo al MWC 2016. Con un aspecto que puede gustar más o menos, y los detalles de los complementos “modulares” fue precisamente esto lo que llamó más la atención de este dispositivo. Es movido por el Snapdragon 820, 4GB de RAM, pantalla de 5,3 pulgadas QuadHD, doble cámara trasera de 16MP y 8MP respectivamente, batería de 2800 mAh, sensor de huellas y varios complementos que ayudarán a sacar más partido de este dispositivo. ¿Te quedas con el LG G5?

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]LG G5, especificaciones técnicas oficiales.[/[[]]]

Samsung Galaxy S7 y S7 edge.

Samsung Galaxy S7 edge
Samsung Galaxy S7 edge

Como es normal, Samsung es uno de los que más atrajo las miradas en este MWC 2016. Sus nuevos buque insignia están en boca de todos. Ambos dispositivos llegan para renovar los Galaxy S6 y S6 edge. En cuanto a especificaciones, las diferencias más notables entre uno y otro son el tamaño de la pantalla –5,1 Galaxy S7 y 5,5  S7 edge– y funciones especificas para el edge, y batería de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente. Procesador Exynos 8890 y Snapdragon 820 dependiendo del mercado, 4GB de RAM, cámara de 12MP y sensor de huellas. ¿Te ganó el Galaxy S7 o S7 edge?

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Samsung Galaxy S7, Especificaciones Técnicas Oficiales.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Samsung Galaxy S7 edge, Especificaciones Técnicas Oficiales.[/[[]]]

Sony Xperia X Performance.

Xperia X Performance
Xperia X Performance

Esta fue una de las sorpresas del MWC 2016. El lanzamiento de la línea Xperia X con sus modelos Xperia XA, Xperia X, y Xperia X Performance. Este último, a pesar de contar con el mismo diseño que sus “hermanos” de serie es el más potente de los 3. Cuenta con un Snapdragon 820, 3GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas, cámara de 23MP, slot para microSD, batería de 2700  mAh y sensor de huellas. Todo en conjunto promete bastante a simple vista.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Los Sony Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA se hacen oficiales en el MWC 2016.[/[[]]]

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5

La sensación de los últimos dos días. Snapdragon 820, pantalla de 5,15 pulgadas FullHD, 3GB/4GB de RAM, 32/64/128GB de almacenamiento interno, cámara de 16MP con estabilizador de imagen de 4 ejes, cuerpo de cristal y cerámica (en la versión PRO) y mucho más ¿por menos de $400 dólares? (en China por supuesto). Este Xiaomi Mi 5 es uno de los dispositivos que más llama la atención  por su precio, aunque este se verá afectado para quienes deseen adquirirlo por medio de tiendas online.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Xiaomi Mi 5, especificaciones técnicas oficiales.[/[[]]]

Ahora solo queda que votes o nos cuentes cual de estos dispositivos -u otros- ha sido tu favorito de este MWC 2016. También nos gustaría saber por que te has decidido por ese dispositivo y así ir formando un debate ameno con los demás miembros de nuestra comunidad.

¿Qué te ha parecido este MWC 2016? ¿Qué es lo que más -aparte de los smartphones- te ha llamado la atención ? Comparte tu opinión en los comentarios.