¡Confirmado! Sony anuncia el fin de la serie Xperia Z.

0

La familia Xperia Z del fabricante japones Sony, ha sido una de las más relevantes del panorama Android desde la salida de su primera versión, el Sony Xperia Z. Amada por muchos y odiada por unos cuantos, esta línea de smartphones de gama alta, recibía una actualización al menos cada 6 meses, cosa que disgustaba a quienes hace poco se habían hecho con la versión anterior.

Pero luego de varios años de estar presente en el mercado, ha sido la propia Sony la que ha confirmado al reconocido blog de noticias, Xperia Blog, el final de la serie Xperia Z, dando paso a la nueva familia Xperia X, recientemente presentada en el marco del Mobile World Congress 2016.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Los Sony Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA se hacen oficiales en el MWC 2016.[/[[]]]

Xperia X Performance
Xperia X Performance

Esta es una parte de las declaraciones ofrecidas por Sony a Xperia Blog:

“La línea Xperia Z ha alcanzado su fin. La serie Xperia X representa un nuevo capítulo y evolución de nuestra estrategia de producto. Mientras que serie Xperia Z era ofrecer los mejores avances TECNOLÓGICOS de sony a smartphones, la serie X, está basada en ofrecer experiencias de usuario inteligentes y mejor adaptadas por medio de la cámara, batería, desempeño, y diseño de software y hardware.

Con esto, Sony le pone fin a una era que en los últimos tiempo no le brindaba los resultados esperados por la firma. Esta decisión (opinión personal) pone al fabricante asiático en una perspectiva más competitiva para el mercado actual. Pero solo el tiempo -y los usuarios- nos dirán si ha sido una opción acertada.

¿Qué piensas del final de la serie Xperia Z? ¿Te llama la atención la serie Xperia X? Déjanos tu opinión en los comentarios.