LG no fabricará un nuevo Nexus este año.

0

LG

Desde el lanzamiento del Nexus 4, LG ha colaborado con Google en  los últimos 4 años lanzando 3 dispositivos Nexus. Pero al parecer LG no seguirá siendo uno de los fabricantes escogidos por Google para fabricar un nuevo dispositivo Nexus este año.

Según un ejecutivo de LG, el cual ha sido citado por CNET recientemente, la compañía mantiene una relación “totalmente feliz” con Google. Sin embargo, la fabricación de un dispositivo Nexus lleva un gran trabajo, y los recursos de la compañía serán mejor invertidos en la fabricación de smartphones de la propia marca, pero no los Nexus.

A pesar que la firma acaba de anunciar el LG G5, un dispositivo “modular” y fabricado en metal, la compañía ha mencionado que este 2016 lanzará dos smartphones de gama alta, lo que se podría traducir en que también están trabajando en la renovación del V10.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]LG G5, especificaciones técnicas oficiales.[/[[]]]

Tal como hemos mencionado al principio, el primer dispositivo Nexus fabricado por LG, fue el Nexus 4, el cual fue lanzado al mercado en el 2012. Esto atrajo las miradas de la línea Nexus a un plano más comercial combinando características de gama alta a un precio asequible (aunque esto no ha sido así del todo en los últimos dos años). A este le podemos añadir el Nexus 5 de 2013 y el Nexus 5X de 2015.

¿Qué opinas esto? ¿Te han gustado los Nexus fabricados por esta firma? Déjanos tu opinión en los comentarios.