¿Es este un pequeño adelanto de Android N?

0

La próxima de versión de Android, Android N, está a unos meses de ser presentada durante la Google I/O 2016, la cual está prevista del 18 al 20 de mayo. En un post publicado en el blog de desarrolladores de Android, encontramos un par de capturas de pantalla de lo que parece ser una versión de Android no lanzada. ¿Cómo se puede saber esto? Debido a que podemos ver un botón del menú de la hamburguesa en el apartado de la configuración del Bluetooth, un botón que en Android Marshmallow no existe, por lo que se podría asegurar que es Android N.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]¡Confirmado! La Google I/O 2016 se llevará acabo entre el 18 y el 20 de Mayo.[/[[]]]

Como muchos sabrán, el botón de la hamburguesa nos despliega un menú lateral. En este  menú podemos encontrar una lista de opciones de configuración, así que en lugar de ir hacia atrás y elegir alguna opción, solo tienes que abrir el menú, elegir la acción que desees realizar y listo.

Android N
¿Es este un adelanto de Android N?
Android N
¿Es este un adelanto de Android N?

Para muchos puede ser útil y para otros no tanto, pero sería algo contradictorio encontrar un sub-menú en la pantalla principal de configuración. Aunque Google ha puesto ciertas trabas a los desarrolladores en añadir este tipo de opciones en sus aplicaciones, no sería la primera vez que esta deja de lado sus propias reglas, por lo que podríamos encontrarnos con un panel de navegación más accesible desde la sección de configuración y no en la pantalla principal de una aplicación.

 Hay que tener en cuenta, que dado el historial de las preview de Android M, se sabe que la compañía de la gran G podría probar alguna función durante un tiempo y no aplicarlo en la versión final. Ese puede ser el caso que podemos ver ahora o el del menú de la hamburguesa podría llegar a Android N. Solo será cuestión de tiempo para conocer lo que tendrá Android N para ofrecernos.