RCS son los nuevos SMS que Google y las operadoras nos quieren ofrecer.

0

Después de que los dispositivos moviles dieran el salto a los sistemas operativos tales como Android, iOS, Windows Phone, Blackberry entre otros, muchos de sus funcionalidades han sido remplazadas por otros servicios creadas por desarrolladores independientes, un claro ejemplo son los nativos SMS que acompañaron a los dispositivos moviles desde sus inicios.

En la actualidad los SMS son servicios que actualmente están olvidados, debido a que han surgido aplicaciones tales como WhatsApp, Telegram, Hangouts que ofrecen mejores herramientas de uso, y estás quizas sean unas de las causas del abandono de los SMS. Por otro lado tenemos el costo de cada SMS que enviamos y claro con las aplicaciones anteriormente mencionadas el costo es 0.

SMS
SMS

Esto obviamente le está haciendo perder dinero a las compañías telefónicas, las cuales ya se han quedado ante está citación.   Al parecer Google y las principales operadoras del mundo van unir esfuerzos para renovar los SMS y los llamarían RCS, serían un nuevo estándar de mensajes instantáneos y al parecer tendrían una amplia funciones tales como grupos, llamadas VoIP, envió de multimedia entre otros.

De está manera las operadoras y Google quieren reinventar los SMS, pero la pregunta del millón es ¿será gratis?, por que WhatsApp, Telegram, Hangouts etc ofrecen este servicio completamente gratuito haciendo uso limitado de nuestros datos moviles.

Por ahora solo queda esperar a que se inicien las pruebas de campo y que los usuarios puedan leer bien sus condiciones de uso, pero desde ya les digo que si será de pago nadie los utilizara y yo me incluyo.