Los Sony Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA se hacen oficiales en el MWC 2016.

1

La firma japonesa Sony, no podía quedarse fuera de la feria de telefonía más grande del mundo, el Mobile World Congress. Aunque a lo mejor, muchos esperaban la renovación de la familia Xperia Z (véase Z6, Z6 Compact, etc) este fabricante nos ha sorprendido con una nueva familia de dispositivos, en este caso, con la familia X.

Los integrantes de la nueva familia de Sony llegan con los nombres Xperia XA, Xperia X y Xperia X Performance. Estos dispositivos llegan a luchar en la tan difícil gama media de smartphones y uno de ellos en la gama alta, gracias al procesador Snapdragon 820 que veremos en la mayoría de buques insignia de este año, pero con el toque distintivo de Sony en cada uno de ellos. Pasemos a conocer las especificaciones técnicas de cada uno.

Sony Xperia XA, especificaciones técnicas.

Sony Xperia XA
Sony Xperia XA

Podríamos decir que el Xperia XA, es el “gama de entrada” de la firma, ya que es el que va más corto en cuanto a sus especificaciones técnicas. Monta un MediaTek MTK6753, 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas HD y 2300 mAh que promete un gran rendimiento gracias al modo Stamina propio de Sony.

Pantalla5 pulgadas - 720p (HD)
ProcesadorMediaTek MT6755
Memoria RAM2GB
Almacenamiento interno16GB.
Cámara trasera13MP
Cámara frontal8MP
Batería2300 mAh
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow

Sony Xperia X, especificaciones técnicas.

Sony Xperia X
Sony Xperia X

Con el Xperia X, ya nos subimos a la tan nombrada gama media premium. Con un procesador Snapdragon 650, 3GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD, 2620 mAh de batería y sensor de huellas dactilares, el Xperia X es el dispositivo con el que Sony se plantea ganar mayor terreno.

Pantalla5 pulgadas - Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 650.
Memoria RAM3GB
Almacenamiento interno32GB ampiables mediante microSD de hasta 200GB.
Cámara trasera23MP
Cámara frontal13MP
Sensor de huellas dactilares.Si.
Batería2620 mAh
Sistema OperativoAndroid Marshmallow
ColoresBlanco, Negro grafito, Dorado Lima y Dorado Rosa.

Sony Xperia X Performance, especificaciones técnicas.

Sony Xperia X Performance
Sony Xperia X Performance

Y para finalizar este nuevo grupo de dispositivos tenemos al más potente de los 3, el Sony Xperia X Performance. Con el Snapdragon 820, pantalla de 5 pulgadas Full HD, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliables, 2700 mAh y sensor de huellas dactilares, promete ser un dispositivo que seguro llamará la atención de más de un usuario.

Pantalla5 pulgadas - Full HD
ProcesadorSnapdragon 820
Memoria RAM3GB
Almacenamiento interno32GB, ampliables mediante microSD de hasta 200GB.
Batería2700 mAh
Cámara trasera23MP
Cámara frontal13MP
Sensor de huellas dactilaresSi.
Sistema Operativo.Android 6.0 Marshmallow
ColoresBlanco, Negro grafito, Dorado Lima, Dorado Rosa.

Obviamente habrá que esperar los respectivos análisis a fondo de cada uno de ellos para comprobar su rendimiento y descubrir algún extra, pero al menos en números fríos, todos prometen bastante en sus respectivas gamas.

Por ahora, se dice que los tres dispositivos serán puestos a la venta en el verano de este año, por lo que aún quedan al menos unos 3 o 4 meses de espera. Aunque las pre reservas ya se encuentran habilitadas desde la pagina oficial de Sony.

Solo habrá que esperar y ver como le va a Sony con esta nueva familia de dispositivos y si llegan a obtener las ventas que la firma japonesa espera. De momento, estos son los detalles que tenemos de los nuevos dispositivos de Sony. Mantente atento a más novedades del MWC 2016, que seguiremos trayéndote los detalles de este evento.

¿Qué te parece la nueva familia Xperia X de Sony? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Pingback: Sony confirma que la serie Xperia Z llega a su fin. - Soluciones WinDroid()