El Helio P20 es anunciado por MediaTek en el MWC 2016.

0

El fabricante de procesadores, MediaTek, también ha estado presente en la Mobile World Congress 2016 en Barcelona, en el cual ya hemos conocido una gran variedad de dispositivos presentados como el LG G5, el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, la nueva familia de Xperia X de Sony y otras marcas que han ido mostrando sus novedades. Pero MediTek ha su decidido ampliar su familia P, con el Helio P20, el cual se espera sea incluido en los smartphones a partir de la segunda mitad del 2016.

Este Helio P20, viene a ser la actualización del Helio P10, en el que MediTek se ha enfocado en la mejora de la eficiencia energética. El procesador promete consumir un 25% menos de energía que su predecesor y al mismo tiempo aumentar el rendimiento. Para esto tenemos ocho núcleos (octa-core) ARM Cortex-A53, corriendo a 2,3 GHz. Los gráficos son movidos por la GPU Mali-T800. A esto lo complementa el soporte para memoria de acceso aleatorio de baja potencia y doble velocidad de datos (LPDDR4X), incorporado por primera vez en un procesador de móviles.

Helio P20
Novedades del MediaTek Helio P20
Helio P20
Novedades del MediaTek Helio P20

El Helio P20 viene con un estimado del 70% de aumento del ancho de banda y un 50% menos consumo de energía con relación a las LPDDR3, esto gracias en parte a la reducción del voltaje a 0.6v.

Otras especificaciones del Helio P20 incluyen soporte para dos pantallas FullHD, trabajando a 60 fps. Soportará cámaras traseras de hasta 24MP o una combinación de 13 MP y 13MP, más grabación de video a resolución 4Kx2K a 30 fps. En cuanto a conectividad, tenemos LTE Cat. 6 y velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. También incluye soporte para conexiones Wi-Fi ac, GPS/GLONASS/Beidou, Bluetooth y radio FM.

¿Qué piensas del Helio P20? Déjanos tu opinión en los comentarios.