LG G5, especificaciones técnicas oficiales.

2

A pesar de que el Mobile World Congress 2016 (MWC 2016) empieza mañana oficialmente, el pistoletazo de salida lo ha dado LG, quien nos ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el LG G5 hace pocos minutos. La renovación de la firma sur coreana llega para ser una de las estrellas de este gran evento y de la gama alta de este año.

Tal como habíamos visto en filtraciones, el LG G5 nos ofrece un cuerpo de metal, pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2K), y tal como lo había mencionado Qualcomm, el procesador que mueve este dispositivo es el Snapdragon 820, acompañado de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD de hasta 2TB.

LG G5
LG G5

Otra de las características anunciadas por LG y en la cual hicieron gran énfasis, es la doble cámara trasera, una de 16MP como la del LG G4 y una de 8MP con wide-angle de 135 grados y magic auto focus para un mejor enfoque en la oscuridad y debajo de esta el sensor de huellas dactilares. En la parte frontal tenemos una cámara de 8MP. Tal como habíamos visto en las filtraciones, el G5 cuenta con una batería extraible de 2800 mAh a la que podremos añadirle un modulo extra llamado LG CAM Plus, el cual es un grip para la cámara con un botón dedicado y que le agrega 1 200 mAh de batería extra.

LG G5
Especificaciones técnicas del LG G5
LG CAM Plus
LG CAM Plus. Créditos de imagen: CNET

LG también ha anunciado varios módulos para complementar el LG G5. Una línea de dispositivos a la que le han dado el nombre de “LG Friends“. Estos accesorios pueden adaptarse fácilmente al G5 y controlarlos mediante una aplicación pre instalada.  La línea “Friends” para el LG G5 incluyen el LG Bot Roller, un pequeño robot de forma esférica que cuenta con altavoces incorporados, puntero láser, cámara, micrófono y es controlado por un mando a distancia. También tenemos la LG CAM 360, una cámara para capturar contenido en 360 grados. LG VR 360 y gafas de realidad virtual con pantalla propia incorporada que se conectan al LG G5 por medio de su puerto USB tipo C, son otros de los accesorios incorporados.

El nuevo flagship de LG también estará disponible en 4 colores diferentes. Los registros para pre ordenar el LG G5 ya se encuentran abiertos en los Estados Unidos por lo que resides en este país, ya puedes reservar tu nuevo smartphone. El link lo puedes encontrar al final de este post.

Colores disponibles del LG G5.
Colores disponibles del LG G5.

De momento estos son los detalles que se dieron durante el evento de presentación del LG G5, así que ahora te toca a ti dejarnos tus opiniones en los comentarios.

También te invitamos a mantenerte atento a nuestra página web, ya que en unas horas también te estaremos contando todos los detalles que se den en el evento que Samsung denomina “Unpacked“, en el cual conoceremos finalmente el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, al igual que puedes enterarte de todos los por menores de la MWC 2016 en la sección especial que hemos creado para que te sea más fácil estar informado de sus detalles.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Sigue con nosotros todas las novedades del MWC 2016[/[[]]]

Hasta ahora, ¿Qué te parece el LG G5? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Pre ordenar | LG G5