Snapdragon 2100, nuevo procesador enfocado en los wearables.

0

Luego de la presentación de tres nuevos procesadores para smartphones, Qualcomm no deja de darnos novedades y ha seguido un nuevo camino y también ha lanzado su primer procesador específicamente diseñado para wearables, conocido como el Snapdragon Wear. El único chipset de esta gama es el Snapdragon 2100, y trae mejoras significativas con respecto a la opción escogida por default hasta la fecha, el Snapdragon 400.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Qualcomm anuncia 3 nuevos procesadores: Snapdragon 625, 435 y 425.[/[[]]]

El procesador dedicado para dispositivos inteligentes que van a estar en tu muñeca por medio de una correa o en tu pecho este año, es un 30% más pequeño en tamaño físico que el Snapdragon 400, lo que permitirá diseños más compactos y delgados de wearables. Además cuenta con un 25% de mejora en eficiencia energética que el modelo anterior.

Snapdragon 2100
Qualcomm anuncia el Snapdragon 2100 enfocado a wearables.

El procesador Snapdragon 2100 es un chipset Quad-Core con núcleos Cortex-A7 con una velocidad de hasta 1,2 GHz y la GPU que lo acompaña es la Adreno 304 (que se ve en algunos chips de la serie 200) y puede mover pantallas de hasta 640 x 480 pixeles de hasta 60 Hz. Este chip estará disponible en dos versiones, uno solo con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y el otro tendrá conectividad celular 2G / 3G y LTE (4G). Este chip también es compatible con NFC y GPS, y cuenta con carga rápida 2.0.

Qualcomm también ha querido señalar la colaboración con LG en este campo. El vice presidente del area de Wearables, David Yoon, indicó que el fabricante sur coreano ya se encuentra trabajando no solo en smartwatches, sino también en otros wearables, que serán lanzados a finales de este año.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]HTC podría presentar su primer smartwatch antes de que finalice abril.[/[[]]]