Galaxy Note 6, primeras especificaciones filtradas.

0

No hay un día en el que no tengamos alguna novedad sobre los diferentes dispositivos de Samsung. Aunque estas últimas semanas se han enfocado en los Galaxy S7 y S7 edge que serán presentados en presentados el 21 de febrero en el Mobile World Congress 2016, hoy tenemos novedades del phablet más reconocido dentro del mundo Android.

Desde la red social china Weibo, un filtrador tecnológico bastante reconocido en China llegan las primeras novedades del próximo Galaxy Note 6, el cual vendría con una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 1440 x 2560 pixeles (Quad HD) y 1024 puntos de presión. Para los que son fans de la gama Note de Samsung, notarán el pequeño cambio en el tamaño de pantalla que pasa de las 5,7 pulgadas a las 5,8 pulgadas aunque mantiene la misma resolución. Tal vez, este cambio se daría por motivo del lanzamiento de los Galaxy S7 y S7 edge, los cuales tendrán pantallas de 5,1 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente y las 5,8 pulgadas del panel del Galaxy Note 6 lo ayudarían a diferenciarse de estos dos.

El resto de especificaciones que se han dejado ver para el Galaxy Note 6, nos muestran 6GB de memoria RAM, que a lo mejor para muchos puede sonar algo exagerado, pero recordemos que el Galaxy S6 cuenta con 3GB de RAM, mientras que el Note 5 tiene 4GB de RAM.

Galaxy Note 6
Especificaciones rumoreadas del Galaxy Note 6.

Por otro lado, Samsung ha anunciado hace poco que ha comenzado la producción en masa de chips de memoria RAM de 12GB LPDDRA4 utilizando un proceso con tecnología de 20nm, lo que la convierte en la primera compañía del mundo en lograr esta hazaña. Según el comunicado de prensa emitido por Samsung, esto permitirá lanzar smartphones con 6GB de RAM. Al haber 8 bits en un byte, un chip de 12GB podría manejar 1,5GB de información. Al poner juntos 4 chips en una configuración de doble canal, Samsung ahora puede fabricar smartphones que lleven 6GB de RAM, por lo que estas especificaciones cobran más sentido con esta información.

El filtrador también afirma que el Galaxy Note 6 vendrá en variantes de dos procesadores diferentes, siendo las posibles variantes Snapdragon y Exynos, tal como veremos en el Galaxy S7 y S7 edge. Otro dato que suena con bastante fuerza es que el Note 6 incorporará una cámara con sensor de 12MP igual al que encontraremos en los S7 y S7 edge.

Por último, el Galaxy Note 6 vendrá con su ya reconocido y diferencial S-Pen y podría haber en variantes de 64GB y 128GB de almacenamiento interno, lo que indicaría la ausencia del slot para tarjetas microSD. De momento esta es la información que circula, pero sabemos que no será lo último que escuchemos del próximo miembro de la familia Note de Samsung, por lo que aún hay que tomarse esta información con cautela.

¿Qué opinas de las supuestas especificaciones del Galaxy Note 6? Déjanos tu opinión en los comentarios.