Una de las ROM personalizadas más reconocidas del panorama Android es AOKP, los desarrolladores detrás de esta fantástica ROM abandonaron el proyecto cuando salio Android KitKat, pero según leíamos en su foro que estarán de regreso con las nuevas ROM AOKP basadas en Android Marshmallow para los diferentes dispositivos con los que trabajan.

AOKP que es la abreviación de Android Open Kang Proyect la cual está basada en el código fuente que Google utiliza para desarrollar las ROM AOSP, pero con la diferencia de que los desarrolladores le agregan muchas más funciones que las ROM distribuidas por el buscador, esto con el fin de mejorar su apariencia como también su desempeño.

Android Marshmallow
Android Marshmallow

Los desarrolladores de las ROM AOKP comenzarán a trabajar desde Android Marshmallow y se saltarán Android Lollipop. Estas son muy buenas noticias para todos los que utilizamos ROM personalizadas y nos revelamos a las ROM Stock distribuidas por Google o por los fabricantes.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Diferencia entre ROM AOKP y ROM AOSP.[/[[]]]

Las primeras ROM AOKP estarán dirigidas para los Nexus 5X, Moto G, Nexus 5, Nexus 4, OnePlus Two pero seguramente se irán expandiendo a muchos más terminales. Por ahora tenemos que esperar a que este trabajo despegue y podamos probar esas nuevas ROM basadas en Android Marshmallow que seguramente nos llenarán nuestras expectativas como lo han hecho las versiones anteriores.