Sundar Pichai se vuelve el CEO mejor pagado de Estados Unidos.

0

Sundar Pichai, es uno de los nombres más reconocidos dentro del panorama Android. Primero como representante de Android y Chrome y que durante varios años lo vimos presentado las novedades de varias nuevas versiones de Android, y luego convirtiéndose en CEO de Google el año pasado, cuando se anunció el cambio a Alphabet.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Sundar Pichai, es el nuevo CEO de Google.[/[[]]]

En esta ocasión, el CEO de Google, Sundar Pichai acaba de recibir un paquete de acciones de Google por la amistosa cifra de nada menos que 199 millones de dolares. Esto lo convierte en el CEO mejor pagado en los Estados Unidos. Así lo dio a conocer Alphabet al regulador bursatil de EE.UU., la SEC.

Sundar Pichai
Sundar Pichai

Pichai fue recompensado con este “premio” a tan solo seis meses de haber sido nombrado CEO de Google, dado que Larry Page se trasladó a manejar la recién creada Alphabet Inc. La concesión de acciones, se incrementará trimestralmente hasta el 2019 si Pichai se mantiene en Google, lo que aumentará la participación de Pichai hasta los 600 millones.

Otras acciones de alto valor que figuran en la SEC, incluyen 42,8 millones de dólares de Diane Greene, jefe de negocios en la nube de Google y 38,3 millones para Ruth Porat, director financiera de Alphabet.

Según los informes, Google solo ofrece subvenciones de acciones una vez cada dos años, para animar a los ejecutivos a tener un visión a largo plazo para la empresa. El ex CEO de Google, Eric Schmidt, quien ocupó el puesto por una década, salió con más de 3 mil millones de dólares en acciones.

¿Cuál ha sido el incentivo de mayor valor que has recibido de tus jefes? Déjanos tu opinión en los comentarios.