Google permite a Adblock Flash de Samsung estar nuevamente en la Play Store.

0

La semana pasada, nos enterábamos que Google bloqueaba a Adblock Flash, una nueva aplicación de Samsung, de la Play Store citando la sección 4.4 del Acuerdo de distribución. Otras aplicaciones bloqueadoras de anuncios como Crystal, tienen sus actualizaciones bloqueadas por Google. Pero Rocketship, los desarrolladores detrás de Adblock Flash, apelaron con éxito. En la carta recibida por los desarrolladores de Google dice: “Hemos aceptado su apelación y su aplicación ha sido reintegrada. Para que la aplicación aparezca en la Play Store, necesitarás iniciar sesión en la consola de Desarrolladores y presentar su aplicación de nuevo.”

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Google elimina de Play Store la aplicación de Samsung para bloquear publicidad.[/[[]]]

Adblock Flash ha vuelto a la tienda de aplicaciones de Google Play con una nueva versión actualizada, la 1.1.0. La sección 4.4 del acuerdo de distribución prohíbe una aplicación que “altere, dañe o tenga acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes, u otras propiedades o servicios de terceros, incluidos, pero no limitados a los usuarios Android, Google o cualquier operador de red móvil.”

Adblock Flash
Adblock Flash vuelve a la Play Store

Una teoría sugiere que Google sacó Adblock Flash porque interfería con el navegador web de Samsung. Sin embargo, Samsung ha publicado hace poco una API bloqueadora de contenido para el navegador, sugiriendo que estaba autorizando a bloqueadores de terceros para su navegador. Eso debería haber hecho que la sección 4.4 del acuerdo de distribución no se aplicara.

Otras fuentes familiarizadas con los planes de Google, dicen que la compañía ahora permitiría que las aplicaciones se integren entre si, siempre que se realice a través de un canal autorizado, como una API.