5 razones por las que el Nexus 5X es uno de los mejores gama media.

0

El Nexus 5X fue lanzado (junto al Nexus 6P) en octubre de 2015 como una renovación del Nexus 5 de 2013. Tal como está el mercado en la actualidad, el dispositivo de Google fabricado por LG es considerado como un dispositivo de gama media, ya que está fabricado en plástico, no cuenta con slot para tarjetas microSD, y la duración de batería no destaca.

Pero para hay quienes mencionan que el dispositivo se desenvuelve bastante bien para ser un dispositivo de gama media. En su interior cuenta con el Snapdragon 808, 2GB de RAM, 16GB y 32GB de almacenamiento interno, y no nos olvidemos de lo que distingue a los dispositivos Nexus: Android Stock. Hoy te contaremos 5 razones por las que el Nexus 5X es uno de los mejores equipos de gama media de la actualidad.

  1. Android Stock.

Nexus 5X
Nexus 5X. Créditos de imagen: CNET

Tal y como mencionamos previamente, el Nexus 5X viene con Android 6.0 Marshmallow de fabrica (ahora actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow), con lo que obtienes la experiencia de más pura de Android. Como todos los dispositivos Nexus, el 5X estará entre los primeros en recibir todas las actualizaciones disponibles al menos hasta finales de 2017, además de los parches de seguridad hasta el año 2018. ¿Existe algún otro gama media media que pueda presumir de actualizaciones hasta 2017 – 2018?

2. Cámara trasera.

Nexus 5X

El Nexus 5X y el Nexus 6P comparten el mismo sensor de la cámara trasera: un Sony IMX377 de 12.3 MP con los pixeles más grandes de los normal (1,55 μm), enfoque láser automático y grabación de video en 4K. En el pasado, uno de los puntos en los que flaqueaba la gama Nexus, era precisamente en la cámara, pero esta nueva cámara de 12.3 MP será una de las mejores que podrás encontrar en un gama media. Cabe recalcar que la cámara del Nexus 6P al poseer un hardware más potente, incluye caracteristicas adicionales como grabación en cámara lenta a 240 fps y un modo ráfaga inteligente.

 

3. Sensor de huellas rápido y preciso.

Nexus 5X

En la actualidad, la lista de smartphones que cuentan con sensor de huellas dactilar se ha hecho un tanto larga, y aunque mayormente funcionan muy bien, el del Nexus 5X es uno de los más rápidos que podrás encontrar. Google decidió nombrarlo como Google Imprint. El sensor está ubicado debajo de la cámara trasera y no solo es el mismo sensor que usa el Nexus 6P, sino que también es muy preciso, por lo que no tendrás problemas al momento de desbloquear tu dispositivo o de realizar pagos mediante este sistema.

4. Pantalla.

Nexus 5X

La pantalla del Nexus 5X es de tecnología IPS de 5,2 pulgadas y resolución de 1080 x 1920 pixeles, lo que nos da una densidad de 423 pixeles por pulgada. Naturalmente las pantallas Quad HD (1440 x 2560p) son más nítidas, pero sabemos que en la vida real es difícil distinguir las diferencias. La pantalla del 5X te ofrecerá colores bastante precisos y buenos niveles de brillo al máximo y mínimo, con la que obtendrás muy buen resultado en el apartado visual.

5. Carga rápida.

Nexus 5X

Es cierto que el Nexus 5X no cuenta con un buen rendimiento en lo que se refiere a la batería (también dependerá del tipo de uso que se le de), pero para contrarrestar este punto, el Nexus 5X cuenta con un puerto USB tipo C, con el se podrá cargar la batería de 2700 mAh del 0% al 100% en aproximadamente una hora y media, y en 20 minutos pasará del 0% al 25%. Esta es una de las cargas más rápidas que podrás encontrar en un dispositivo de gama media.

Bonus: precio.

Si bien te contamos las razones por las que el Nexus 5X es uno de los mejores dispositivo de gama media actualmente, algo que tira para atrás a muchos a la hora de decidirse por este smartphone, es sin duda el precio. Al momento de su lanzamiento, este equipo tenía un precio de $379 dólares para la versión de 16GB y $429 dólares para la versión de 32GB, un precio superior al que muchos esperábamos.

Aunque este ha ido reduciendo de forma paulatina y actualmente podemos encontrarlo a un precio de $299 dólares en la versión de 16GB y $349 dólares en la versión de 32GB, precios que a pesar de ser bastante atractivos para todo lo que podemos obtener, sobre todo por el tema de las actualizaciones, no podemos negar que las marcas chinas también ofrecen alternativas interesantes por un valor más reducido.

¿Qué piensas del Nexus 5X? ¿Te parece un dispositivo que vale la pena actualmente? Déjanos tu opinión en los comentarios.