Tim Cook anuncia la posible llegada de más apps de Apple a Android.

0

Al parecer, Apple quiere que varias de sus aplicaciones se encuentren disponibles para el sistema operativo Android. Así lo ha revelado Tim Cook en un evento reciente, en el que ha mencionado a sus empleados que están probando el terreno en Android con Apple Music, para ver si los usuarios muestran interés  suficiente para liberar aplicaciones de su plataforma.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Apple Music para Android se actualiza, ahora podrás guardar tus canciones en tu MicroSD.[/[[]]]

Aún no hay ningún informe oficial en cuanto a cuales serían las aplicaciones del fabricante del iPhone, pero entre las opciones potenciales tenemos una gran cantidad de servicios de iCloud, como el calendario, correo o las notas. El servicio de mensajería de de la compañía, iMessage, sería una buena inclusión en el mercado Android para muchos usuarios que cuenten con algún dispositivo de la manzana.

Apple Music
Apple Music

Apple Pay también sería una buena adición, pero hay dudas en cuanto al salto de un sistema operativo a otro y tratar de mantener la seguridad que tiene actualmente. Sabemos que en estos momentos, Google mantiene una política de actualizaciones mensuales para tratar de contrarrestar las diferentes amenazas que se han venido presentando, pero sabemos que la firma siempre ha mantenido su exclusividad, auto limitándose.

Sin embargo, no estaría de más ver su desempeño y si la gente acepta sus aplicaciones. Por ahora queda esperar a un pronunciamiento oficial por parte de los de Cupertino o el lanzamiento en si de alguna de sus aplicaciones.

¿Tu que piensas? ¿Te gustaría ver alguna de las aplicaciones nativas de Apple en tu Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.