Google ahora te muestra videos de aplicaciones en la página principal de Play Store.

0

Google ha lanzado un pequeño, pero significativo, cambio en la Play Store. Videos de selectas aplicaciones ahora se muestran en la página principal de de la tienda de aplicaciones.

Hasta ahora habíamos visto como al momento de abrir la Play Store, nos mostraban una lista de diferentes aplicaciones agrupadas en varias categorías, como aplicaciones para personalizar nuestro dispositivo, nuevas o actualizadas, entre otras.

Varios usuarios han visto como una nueva tarjeta ha empezado a apacer en sus dispositivos, una en la que se muestran videos de aplicaciones. Con el nombre de “Mira este video“, se muestra la tarjeta de video que normalmente se vería cuando ingresamos a la descripción de la aplicación, en donde podemos ver el nombre de la aplicación, icono y la puntuación en estrellas.

Play Store
Videos en la Play Store

También encontraremos un menú adicional desde donde podremos instalar la aplicación, agregarla a tu lista de deseos, así como la opción de descartar la tarjeta. De momento no está claro como Google selecciona las aplicaciones que promueve por medio de esta nueva opción, pero seguramente se basará en tus intereses.

Esto sin duda ayudará a los desarrolladores, ya que un video atractivo y profesional de sus aplicaciones o juegos puede llamar la atención de nuevos usuarios. De momento, personalmente, no se ha “activado” esta opción en mi dispositivo, por lo que si tu la ves cuéntanos que te parece esta nueva opción en la sección de los comentarios.