¡Leaks! El nuevo smartwatch de Samsung te identificará según tus venas

0

Samsung Gear S2

Estamos finalizando la semana y vaya que Samsung nos ha dejado de que hablar, preparándose para la presentación del nuevo Galaxy S7 nos está dejando una ultima filtración para prepararnos con las sorpresas que nos tiene destinadas para futuro. Ante la aceptación que ha tenido el ya conocido Samsung Gear S2, parece que se planea incluir nuevos métodos de seguridad para sus dispositivos.

Ya muy bien todos conocemos el scanner de huellas dactilares o mejor conocido como fingerprint, pero ¿Te imaginarias que un dispositivo te detectara según tus venas? bueno, parece ser que el Sur-coreano lo está haciendo de nuevo.

Prototipo del próximo Samsung Gear
Prototipo del próximo Samsung Gear

Alimentando la veracidad de este artículo, Samsung en el transcurso de esta semana, ha patentado un nuevo reloj inteligente o smartwatch que al parecer contendría la función de desbloqueo o una lectura a través de las venas del usuario. Se ha especulado que tal vez se trate del nuevo Samsung Gear.

Al igual como funciona el ya conocido fingerprint, en el cual el dispositivo hace una lectura inicial de la huella dactilar del usuario para después dar paso a una simple comparación entre la original y la que se presenta en el momento. El desbloqueo de este scanner tendría la misma función, la única diferencia es el sensor, en el que Samsung  tendría que usar algún tipo de tecnología con infrarrojos para poder identificar las características de las venas de cada usuario.

Esto está relacionado con las patentes anteriores de Samsung, en las cuales ya se podía hacer una lectura del ritmo cardíaco, pudiendo ser también, que se use este tipo de tecnología para poder utilizar esta función que se planea incorporar.

Al parecer, últimamente la seguridad biométrica, se está haciendo cada vez mucho más accesible para los usuarios móviles, y bueno, motivos para incrementar estas medidas no hacen falta mencionarlas. Al parecer Samsung, planea seguir innovando en el mercado para entregarle a los usuarios tecnología bastante nueva.

Pero ante estos rumores, como siempre, nos queda esperar los anuncios oficiales de parte de la firma. Y cuéntanos ¿A ti te gustaría este tipo de tecnología en un Smartwatch?

Fuente | Phandroid