Google mejora la seguridad en la navegación y te protege de los falsos botones de descarga.

0

Google tiene en su haber con un equipo de navegación segura que constantemente está buscando nuevas maneras de protegernos de los posibles ataques al momento de navegar en Internet. En diciembre dieron a conocer que sus tecnologías protegen a millones de usuarios que usan Chrome para Android como su navegador predeterminado. También nos advierte de posibles amenazas que buscan obtener nuestros datos personales.

En la última actualización que ha dado a conocer el equipo de navegación segura, Google anunció que los sitios web que pueden conducirte a hacer cosas como dar clic en un botón o anuncio engañoso serán marcadas y te mostrarán una advertencia antes de que ingreses en ellos.

Un ejemplo sería el que mostramos en las imágenes que estarán debajo de este párrafo, en el que se ve un botón de descarga y play, pero que en la realidad es un anuncio que probablemente active los reconocidos pop-ups o quien sabe que otro contenido. Este tipo de botones se encuentran en muchas páginas, especialmente en lo que ofrecen contenido vía streaming (películas o series online) o descarga de archivos.

Download
Botones de descarga y play
Update
Anuncios de actualización

No nos olvidemos de los famosos anuncios que intentan engañarnos para que actualicemos nuestros dispositivos, o los que nos indican que tenemos infectado nuestro dispositivo y precisamente son estas aplicaciones o anuncios los que llegan a descargar malware o infectar de software espía nuestros equipos.

Tal como hemos mencionado, Google planea mostrar la advertencia tal como lo ves en la imagen del principio de este artículo. Debido a que los que nos dedicamos a informar por medio de páginas webs estamos precisamente la mayor parte de nuestro tiempo navegando, esperamos ver muy pronto estos anuncios y que la experiencia navegable mejore notablemente.

¿Qué te parecen esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.