Google empieza el despliegue de Marshmallow para Android Wear.

0

En los últimos días, se han visto con mayor frecuencia las evidencias de la llegada de Marshmallow para Android Wear y parece que finalmente se está dando. Android 6.0 para los wearables ha empezado a desplegarse. Wayne Piekarksi, lo ha dado a conocer por medio de su perfil de Google+ y ha mencionado que las OTAs han comenzado a enviarse y se mantendrán durante las próximas semanas.

Por medio de una entrada en el Blog de Google, también hemos podido conocer algunas de las nuevas características que podrás encontrar en el nuevo firmware, entre los que se incluye: nuevos gestos de navegación, soporte de audio para los relojes que cuenten con altavoz, y soporte ampliado para clientes de mensajería.

Android Wear
Smartwatches con Android Wear

En el post realizado por Piekarski, se recuerda a los desarrolladores de que el API 23 SDK ya está disponible, pero que nadie debe eliminar el soporte para la API 22 hasta que el despliegue se haya dado por completo. Con esto, las personas que posean un Gear Live, G Watch, e incluso el Moto 360 original no tendrán que preocuparse de quedarse sin la nueva versión.

Las primeras OTAs empezarán a llegar a los dispositivos en algún momento del día. Algunos modelos recibirán la actualización antes que otros, por lo que no te preocupes si tu dispositivo no la ha recibido aún. Es probable que no este en el primer lugar de la lista. Similar a las OTAs de los Nexus, un pequeño grupo de dispositivos empezarán a recibir la actualización y en caso de no presentar problemas importantes, el número de dispositivos actualizados irá aumentando.

¿Haz recibido Marshmallow en tu smartwatch? Te invitamos a compartir tu experiencia con la comunidad en los comentarios.