Google elimina de Play Store la aplicación de Samsung para bloquear publicidad.

0

El día de ayer nos enterábamos de la noticia de que Google ha tomado cartas en el asunto sobre la aplicación diseñada por el fabricante Sur-Coreano Samsung para bloquear la publicidad. Está era una acción que se veía por parte de Google, ya que la gran parte de los ingresos del buscador provienen de la publicidad que nos muestra en los diferentes portales.

Actualmente no se encuentra en Play Store ninguna aplicación que bloqueé anuncios ya que la mayoría son retirados a la brevedad con el argumento de que violan la política de los desarrolladores, pero muy aparte de esto Google no permitirá que otros desarrolladores como Samsung publiquen en su tienda aplicaciones para perjudicar su trabajo.

AdBlock
AdBlock

Google ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de AdBlock donde les mencionan las normas que han violado, pero también les dan la oportunidad de que se defiendan y pueden apelar a dicha decisión tomada por el buscador. La aplicación ya había conseguido más de 50 mil descargas en muy poco tiempo, colocándose de en la lista de aplicaciones más descargadas o favoritas de Play Store.

Por ahora no se ha conocido ningún movimiento por parte de Samsung, pero de lo que estamos seguros es que está aplicación seguirá disponible en la propia tienda del fabricante. Por ahora solo queda esperar haber en que termina todo esto, por que seguramente a Samsung no le agradara la decisión tomada por Google y seguramente este problema traerá repercusiones.