MediaTek Helio X20 con problemas de calentamiento. MediaTek lo niega.

0

MediaTek es uno de los fabricantes de procesadores que empezó realizando procesadores para dispositivos de gama baja, pero que en los últimos dos años, ha logrado crecer notablemente. Una prueba de esto, es el Helio X10, uno de sus últimos chipsets que ha sido incorporado en una variedad de dispositivos. Su SoC de gama alta, el Helio X20, es el primer chip de 64 bits Deca-Core, pero parece que no va todo lo bien que se esperaba.

Según un reporte venido desde China, MediaTek está tratando de palear problemas de calentamiento en el Helio X20, algo similar a lo que le pasó a Qualcomm el año anterior con el Snapdragon 810. Esta noticia no es muy halagadora si tenemos en cuenta que en entre los planes de MediaTek está lanzar este chip en el mes de marzo.

Helio X20
MediTek niega problemas de calentamiento con el Helio X20

Sin embargo, MediaTek se ha manifestado por medio de su cuenta oficial en la red social china Weibo, en el que ha mencionado que su procesador Helio X20 no sufre de sobre calentamiento, algo a tener en cuenta, ya que por lo general las compañías no toman en cuenta los rumores.

El fabricante ha añadido que los problemas de sobrecalentamiento del Helio X20 no debe preocupar a los usuarios, ya que en caso de calentamiento el chipset solo utilizará ocho de los diez núcleos que posee, en concreto los Cortex A53, y los dos núcleos Cortex A72 dejarán de trabajar. Dado que MediaTek ya ha empezado la fabricación en masa de este nuevo procesador, es probable que veamos los primeros dispositivos con el Helio X20 muy pronto.

Sin embargo, solo nos queda esperar para ver en acción al Helio X20 y confirmar o negar si estos problemas son reales o no. Recordemos que el año pasado, por estas mismas fechas se conoció el problema de calentamiento del Snapdragon 810, y que a pesar de haber sido negado por Qualcomm, terminó siendo real.

¿Qué piensas? ¿Crees que el nuevo procesador de MediaTek tenga los mismos problemas del Snapdragon 810? Déjanos tu opinión en los comentarios.