WhatsApp alcanza la gran cifra de 1 billón de usuarios.

0

WhatsApp
WhatsApp logra alcanzar 1 billón de usuarios.

A pesar de que muchos usuarios han empezado a mostrar cierto rechazo contra WhatsApp, no podemos negar que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, aunque Telegram le viene pisando los talones y cada día acumula nuevos usuarios. Si recordamos, hace poco, WhatsApp decidió dejar de cobrar su suscripción de $1 por un año de servicio. Aunque han prometido no mostrar publicidad a los usuarios, muchos nos preguntamos cual será su estrategia para poder conseguir ingresos.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]WhatsApp será gratis para todos.[/[[]]]

Al momento del anuncio en el que dejarían de cobrar un valor por suscripción anual del servicio, se conoció que la aplicación contaba con 900 millones de usuarios. Ahora, luego del anuncio de la gratuidad del servicio, han logrado pasar los mil millones de usuarios. Así lo ha dado a conocer la propia aplicación por medio de un post en su blog.

WhatsApp
WhatsApp logra alcanzar 1 billón de usuarios.

Con esto, WhatsApp se une a Facebook, y más recientemente, a Gmail al selecto grupo de aplicaciones que cuentan con esta cifra de usuarios. La aplicación fue creada en 2009 por Jan Koum, y en poco tiempo logró convertirse en una de las aplicaciones más populares gracias a su uso en las distintas plataformas móviles. Ya en 2014, Jan Koum cedió ante Mark Zuckerberg y accedió a venderle la aplicación en 19.5 billones de dólares, cifra bastante considerable y que a muchos a día de hoy saca caras de asombro.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Gmail alcanza los Mil Millones de usuarios activos al mes.[/[[]]]

Cuando Zuckerberg compró WhatsApp la aplicación contaba con 400 millones de usarios, por lo que desde su compra ha logrado doblar la cifra de su base inicial. Veremos si esta cifra sigue aumentando o si las personas empiezan a tener en cuenta otras alternativas.