Se descubre una vulnerabilidad en dispositivos con SoC Mediatek.

0

Últimamente las vulnerabilidades en los dispositivos Android se encuentran a la orden del día sino es software es a través del hardware. Hoy nos llega una noticia acerca de un puñado de dispositivos que montan procesadores Mediatek y al parecer tienen una puerta trasera donde cualquier persona con conocimientos se puede hacer con el control del dispositivo.

Está vulnerabilidad fue creada a propósito por el fabricante Mediatek cuando estaban haciendo pruebas a estos chip que trabajaban bajo operadoras, pero al parecer,  está vulnerabilidad no fue solucionada y se empezó su fabricación en masa, problema que ahora afrentan todos los dispositivos con chip Mediatek que estén utilizando Android KitKat.

Mediatek
Mediatek

Muchos fabricantes reconocidos como HTC, Xiaomi, HTC, Oppo, LG, Lenovo etc que no hayan desplegado actualizaciones de mantenimiento posiblemente tendrá este problema. Como les comentábamos solo los dispositivos con Android KitKat tienen este vulnerabilidad, por lo que si tu terminal ya tiene una versión de Android superior no tienes por que preocuparte, ya que seguramente ya tengas un parche para solucionarlo.

Hasta ahora no disponemos de una solución para poder ayudar a todos esos usuarios, pero estaremos la pendiente de los desarrolladores independientes que tengan la gentiliza de desarrollar un software para dar solución a este problema.

¿Tienes un dispositivo con Mediatek y Android KitKat?