Al parecer, Google quiere tener mayor control sobre el programa Nexus.

1

Un nuevo rumor se hace presente en el panorama Android. Según el no confirmado rumor, al parecer Google quiere cambiar un poco su estrategia en lo que se refiere a los dispositivos Nexus. Hasta ahora, como muchos sabrán, los dispositivos Nexus han sido fabricados en colaboración con otros grandes fabricantes y este informe dice que esto podría cambiar en un futuro.

Se habla de que Google quiere ejercer el control al estilo Apple, aplicado en los próximos Nexus. Esto significaría que la empresa va a tener el control total de todos los aspectos, incluyendo el hardware. Esto se debería a que “Google no quiere que sus generadores de ingresos en smartphones de gama alta estén a la merced de los de Apple como lo están ahora“.

Google
Google

De ser cierta esta novedad, los usuarios podríamos esperar que la línea Nexus se convierta en algo similar a la gama de dispositivos Pixel, los cuales son 100% diseñados por Google, aunque eso si, obviamente fabricados por otras compañías ya que Google no cuenta con fábricas de hardware propias.

En otras ocasiones se ha rumoreado que tal como están las cosas en la actualidad, los de Mountain View no deja que los socios se beneficien mucho de la línea Nexus, por lo que las alianzas no generarían oportunidades de hacer dinero.

A pesar de todo, HTC (o parte de su directiva) al parecer todavía quiere trabajar en el próximo -o próximos- dispositivo Nexus de este año, aunque no está claro si esto será parte de la nueva estrategia de la gran G o parte de la nueva que quiere incorporar.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu opinión en los comentarios.