5 de los mejores smartphones de hasta 250 dólares que puedes adquirir a día de hoy.

1

OnePlus X
OnePlus X

No cabe duda que los smartphones son una parte importante en nuestro día a día. Trabajo, juegos, consumo de multimedia, y mucho más están dentro de la gama de acciones que podemos realizar con nuestro dispositivo ayudándonos en los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Poco a poco la calidad de los dispositivos de bajo coste ha ido mejorando por lo que ahora podemos encontrar dispositivos no solo con buenos acabados y materiales, sino que también con buen precio. Hoy te daremos a conocer 5 de las mejores opciones a tener en un rango de hasta los $250 dólares, eso si, dejando de lado marcas como Xiaomi, Meizu, Elephone, etc.

Antes de empezar quiero dejar en claro que los smartphones mencionados no tienen un orden especifico ni significa que uno sea mejor que otro, ya que cada dispositivo ofrece lo suyo y la experiencia de uso puede variar según la persona, así mismo, los precios son tomados como referencia de la página web Amazon, por lo que podrían variar dependiendo del país.

Motorola Moto G 2015

Empezamos esta especie de recopilatorio con uno de los gama media más reconocidos de los últimos 3 años, el Motorola Moto G 2015. Desde el lanzamiento de su primera generación en el 2013, este ha sido uno de los dispositivos más importantes de la gama media. Se trata de un equipo que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución a 720p, procesador Snapdragon 410, cámara trasera de 13MP, frontal de 5MP, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento aunque tenemos otra versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Todo esto por tan solo $180 dólares para la versión 1GB/8GB y $220 por la versión de 2GB/16GB, precios bastante atractivos para quien no quiere gastarse tanto en un smartphone.

Huawei Honor 5X

Huawei Honor 5X
Mejores smartphones de hasta $250 – Huawei Honor 5X

En los últimos años hemos visto como Huawei ha venido ganando terreno a pasos agigantados, tanto así que el 2015 lo terminó como el tercer fabricante a nivel global, tan solo por debajo de Apple y Samsung, con mejores ventas. El Huawei Honor 5X fue presentado hace poco y es una clara muestra que en la actualidad no hay que gastarse un dineral para tener un dispositivo con acabados premium. Entre las características a destacar de este Huawei Honor 5X están su sensor de huellas dactilares, cuerpo de metal, pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD, cámara trasera de 13MP, frontal de 5MP y batería de 3000 mAh. Todo esto por un precio de tan solo $199 dólares.

ASUS Zenfone 2

Asus Zenfone 2
Asus Zenfone 2

A pesar de que el Asus Zenfone 2 fue presentado a principios de 2015, fue uno de los primeros smartphones en el mundo en contar con una memoria RAM de 4GB, aunque también existe una variante de 2GB de RAM. Cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, procesador Intel Atom, 16GB o 64GB de almacenamiento interno ampliables por medio de microSD de hasta 64GB, cámara trasera de 13MP, frontal de 5MP y batería de 3000 mAh. Este dispositivo se puede encontrar por un precio de 179 dólares en la versión con 2GB de RAM.

OnePlus X

OnePlus X
OnePlus X

Aquí nos desviamos un poco de fabricante. El OnePlus X es el pequeñín de la firma china OnePlus y que llamó muchísimo la atención gracias a su material de construcción que le da un toque de dispositivo premium, más aún en su versión de cerámica. Cuenta con un procesador Snapdragon 801, pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, 3GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB expandible, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP con Oxygen OS basado en Android 5.1.1 Lollipop. El principal problema con este dispositivo es que no es tan facil de acceder a el ya que es necesario contar con una invitación de compra o se lo puede adquirir en días puntuales en los que OnePlus pone a la venta el dispositivo sin necesidad de invitación por un precio de $249 dólares.

Alcatel OneTouch Idol 3 5.5

Alcatel OneTouch Idol 3 5.5
Alcatel OneTouch Idol 3 5.5

El último pero no por ello menos importante, el Alcatel OneTouch Idol 3 5.5 es un dispositivo que cuenta con la peculiaridad de que no importa como lo saques del bolsillo o cartera podrás utilizarlo en el mismo momento. La versión que mencionamos particularmente es la que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque sabemos que no a todos les va bien una pantalla tan grande por lo que también existe una versión con una pantalla de 4,7 pulgadas. Sin duda lo que hace destacar a este dispositivo son los altavoces ubicados en la parte frontal y que personalmente los he probado y suenan bastante alto sin distorsionar el audio. En su interior lleva un procesador Octa-Core Snapdragon 615, 2GB de RAM, pantalla con resolución Full HD, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante microSD de hasta 128GB y 2910 mAh de batería. El precio para la variante con pantalla de 4,7 pulgadas es de $180 dólares y para la variante de 5,5 pulgadas $250 dólares.

Y hasta aquí hemos llegado con este pequeño recopilatorio. Como verás, todos cuentan con buenas especificaciones para el rango de precio que hemos considerado, pero que a la hora de decantarte por uno u otro deberás tener en cuenta tus necesidades y contrastar con los aspectos diferenciales de cada uno para elegir el que mejor se adapte a ellas.

Ahora, queremos que nos dejes tu opinión en los comentarios y nos cuentes, ¿cuál de estos smartphones elegirías tu personalmente?