Spotify lanzará su servicio de streaming de videos en Android esta semana.

0

Spotify
Spotify

Spotify, es una de las aplicaciones que ofrece el servicio de reproducir música por streaming, más utilizadas a nivel mundial. Fue lanzada en octubre de 2008 en el continente europeo y su ampliación a la mayoría de países del mundo se dio en el año 2009. Hasta el momento se conoce que cuenta con cerca de 75 millones de usuarios activos alrededor del mundo, de los cuales 20 millones cuentan con suscripción al servicio Premium. Con su llegada poco a poco se ha ido cambiando la manera en la que escuchamos música, aunque a pesar de todo, estamos quienes no abandonamos los mp3 del todo.

En mayo del año anterior, se dio a conocer que sus directivos tenían entre sus planes lanzar un nuevo servicio de streaming de video aunque se estaban realizando las pruebas respectivas. Hoy, finalmente la compañía ha confirmado que el servicio estará disponible en Spotify para Android esta semana, seguida de la aplicación para iOS a finales de la próxima semana.

Spotify
Spotify

El servicio será lanzado inicialmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y contará con contenidos (principalmente consiste en videos cortos) promocionados por empresas como ESPN, Comedy Central, la BBC, Vice Media y Maker Studios. Estos videos estarían disponibles agrupados en secciones como “Noticias de la Semana” o “Risas en el almuerzo“, según ha mencionado la compañía.

Estas secciones vendrían a ser como las playlist de música pero en video, por lo que cada uno podrá seleccionar el contenido que sea de su agrado, aunque habrá que ver como se adapta el contenido según el país o la región. En cuanto al modelo de ingresos, la empresa no se basa en la publicidad, al menos no inicialmente ya que el objetivo que persigue Spotify es ampliar la base de usuarios y conseguir que los usuarios existentes pasen más tiempo con la aplicación.

¿Qué te parece el nuevo servicio de Spotify? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Wall Street Journal – GSM Arena