WhatsApp se prepara para entregar tus datos a Facebook.

0

A día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y que fue comprada por Facebook en el 2014. Esta semana, la famosa aplicación se hizo eco de varios titulares, empezando por el anuncio de que su servicio iba a dejar de ser de pago. En lo personal, nunca desembolsé un solo centavo para tener WhatsApp, y cada vez que estaba por vencer el año que te dan gratis, volvía a activarse el servicio; aunque de seguro hubo más de uno que pagó por el servicio.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]WhatsApp será gratis para todos.[/[[]]]

El día de hoy, una noticia un tanto preocupante ha sido dada a conocer gracias a Javier Santos, usuario que por medio de la red social Google+ que dado a conocer del tema gracias a “trucos” realizados en su terminal, en donde se revela que WhatsApp estaría enviando tus datos a Facebook para “mejorar tu experiencia de Facebook”.

WhatsApp
WhatsApp enviaría tus datos a Facebook

Ahora que WhatsApp pasa a ser gratuita, ¿estará buscando Facebook información adicional con el fin de mejorar los anuncios que muestran en su aplicación? Aparte de esto, al parecer tendremos una nueva opción de encriptación que aparecerá en el apartado de seguridad.

Otra nueva opción que nos permitirá cambiar los indicadores de seguridad para los usuarios que quieran asegurarse de que sus conversaciones son seguras. Los códigos QR podrían ser utilizados con el fin de verificar las claves de cifrado con tus contactos. Según otro informe, los desarrolladores de la aplicación también estarían trabajando en una opción que permitirá compartir documentos y una nueva interfaz de usuario que te ayudará a manejar los archivos recibidos.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Muy pronto podremos enviar documentos mediante WhatsApp.[/[[]]]

Al parecer varios cambios se avecinan a WhatsApp en un futuro, aunque de seguro habrá que esperar una confirmación oficial, ya que estas características podrían no venir incluidas en una versión pública de la aplicación.

¿Qué opinas de este tema? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Javier Santos

Vía | RedditAndroid Authority