Agencia de protección al consumidor Holandesa demanda a Samsung por las actualizaciones de Android.

1

El día de hoy, la Agencia de protección al consumidor de los Países Bajos (Holanda) The Dutch Consumentenbond, ha demandado al fabricante sur coreano Samsung, por el tema de actualizaciones de Android. Según la agencia, previamente habló con Samsung en privado, pero al no llegar a un acuerdo con la firma la demanda ha sido el único camino a seguir.

La ‘Consumentenbon’ ha acusado a Samsung de prácticas de comercio desleales, alegando que la compañía no menciona explicitamente cuanto deberán esperar los consumidores para recibir la actualización de software. Aparte de esto, también han culpado a Samsung por no ser transparentes en cuanto a las actualizaciones de seguridad que ayudan a luchar contra el famoso malware Stagefright.

Samsung
Samsung

Según una investigación realizada por la misma agencia, reveló que el 82% de los dispositivos Samsung revisadosno habían sido actualizados a la última versión de Android en los dos años posteriores a su presentación“. Aunque debemos mencionar que a pesar de que este reclamo es válido, no nos olvidemos que otros fabricantes de Android, tampoco proveen de la última versión de Android a todos sus dispositivos. Volviendo a Samsung, es cierto que la serie Galaxy S6 ha recibido oportunamente los parches contra Stagefright, pero no podemos olvidarnos de los demás dispositivos de gama media y baja de la firma. Además, actualmente, ninguno de los dispositivos de Samsung ha sido actualizado oficialmente a Android 6.0 Marshmallow, luego de tres meses de que esta versión de sistema operativo fue lanzado.

Lo que la Consumentenbond está exigiendo a Samsung es la actualización de todos sus smartphones a la última versión de Android durante los dos años siguientes desde que el dispositivo es adquirido (no lanzado) y en menos de cuatro semanas después de que Google libere el código fuente. Hasta cierto punto, lo que la agencia de protección está exigiendo a los fabricantes de smartphones es que las actualizaciones de software sean parte de la garantía, que según mandato de la Unión Europea es de dos años.

Habrá que esperar y ver como termina todo este asunto, aunque de momento podríamos mantener nuestros deseos de que así sea, pero quién sabe si se llegue a dar. Sin embargo, nos mantendremos atentos a cualquier novedad con respecto a este tema.

¿Qué piensas acerca de esta demanda a la compañía Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | The Consumentenbond

Vía | Phone ArenaSamMobile