LG G5, posibles características de este nuevo terminal

1
LG G4 (No tenemos imágenes oficiales del G5)

Bueno, ha comenzado el año, y a tan sólo unas cuantas semanas de haber iniciado, los fabricantes posiblemente ya estén preparando sus armas para competir este año que tiene muchas expectativas que cumplir. Uno de ellos, por mencionarlo, es LG, que tiene que demostrar que ha llegado para quedarse entre los terminales preferidos de los usuarios, intentando superar a Samsung, Huawei y uno que otro pequeño que no tiene que subestimar. A partir de hoy han iniciado los rumores sobre los precios, las especificaciones y características de lo que será el nuevo gama alta de la firma Sur-Coreana.

LG G4 (No tenemos imágenes oficiales del G5)
LG G4 (No tenemos imágenes oficiales del G5)

Hoy 13 de enero, LG finalmente confirmo que este hecho será en el evento MWC el 21 de febrero, que sería cuando veríamos por fin el anuncio del nuevo G5. Este terminal tendría un precio aproximado de $ 600-650, no hay rumores que den el precio exacto, pero los anteriores modelos han abarcado este precio. La construcción para este caso sería de un cuerpo metálico, cosa que puede influir en el precio en el mercado.

Características

Contará con una  pantalla LCD de 5,3 pulgadas, ligeramente más pequeña que la pantalla de 5,5 del G4. De ser este el  caso, LG rompería la tendencia de las pantallas grandes, pero bueno, se espera que el hardware compense la pantalla. Tendrá un tiker o pantalla secundaria con una resolución de 160 x 1040 píxeles, utilizado para notificaciones y accesos directos. Será impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que se usará en el Galaxy S7, este combinado con 3 Gb de RAM Y 32 Gb de almacenamiento con una ranura microSD.

La cámara describe un módulo central enmarcado por las dos lentes de la cámara. Este modulo  del LG G5, albergará el flash LED, el sistema de enfoque automático basado en láser familiar, y un sensor RGB que presumiblemente permitirá imágenes más precisas. Las cámaras traseras contaran con 16 MP, mientras que la frontal sólo con 8 MP.

La batería nos habla de 3000-mAh, pero rumores afirman que podría incluir carga inalámbrica y con Qualcomm Quick Charge 3.0, dando así aspecto mejor al unibody metálico. Este mismo contará con un sensor de huellas dactileres, puerto USB tipo-C y un altavoz montado en la parte inferior del teléfono. Según rumores, podría contar con un tobogán que daría acceso a la batería y al microSD con tan sólo presionar un botón, que este deslizaría por la parte inferior una tapa que permitiría la extracción.

¿Tú que piensas de la nueva imagen del LG G5?