¡Destacado! Samsung será el fabricante del Qualcomm Snapdragon 820.

1
Qualcomm 820
Qualcomm 820

El fabricante Sur-Coreano se está convirtiendo en uno de los principales suministradores de procesadores para dispositivos moviles, y el día de hoy nos llega la noticia que la firma se encargará de la fabricación de la segunda generación del Qualcomm Snapdragon 820. Una de las ventajas con los que cuentan los procesadores de Samsung es que su proceso de fabricación es de 14 nm, lo que permite un mejor desempeño en comparación con otros SoC de otras marcas.

Está segunda generación del Qualcomm Snapdragon 820 posiblemente lo veremos en los dispositivos de gama alta de este año, con mejores resultados que la primera generación. Por otra parte, está información nos confirma y a la ves desmiente la posible alianza entre Qualcomm y Intel, para llevar acabo procesadores para dispositivos moviles y de está forma hacerle la competencia a Samsung.

Qualcomm 820
Qualcomm 820

Está es una decisión muy inteligente por parte de Qualcomm, ya que sus ventas han bajado considerablemente debido al sobrecalentamiento del Qualcomm 820, procesador que Samsung rehusó utilizar en sus dispositivos moviles. Según los rumores el Qualcomm 820 segunda generación posiblemente venga en el Samsung Galaxy S7 y sus variantes, algo que le ayudara a Qualcomm a superar las ventas y subsanar las perdidas obtenidas con el Qualcomm 810.

Hasta el momento se desconocen los detalles de las negociaciones entre Samsung y Qualcomm, pero seguramente los conoceremos en el transcurso de la semana, no obstante, está es una importante alianza en la que ambas compañías saldrán ganando. De lo que estamos seguros es de que la próxima generación del Qualcomm 820 dará buenos resultados en cuanto en rendimiento hablamos, tal como lo ha obtenido hasta el momento el Exynos 7420.

¿Que te parece esta alianza?¿Crees que Samsung fabrique mejor al Qualcomm 820?