¡Leaks! Samsung lanzará el primer smartphone plegable este año

0

Es más que obvio que este año nos depara grandes sorpresas, y puede que por fin nos encontremos con un smartphone plegable por parte de la firma Sur-Coreana Samsung. Desde mediados del año pasado nos encontrábamos con supuestas filtraciones que nos ponían frente a un dilema sobre si esta tecnología realmente estaría a cuestión de meses de salir al mercado, según analistas, en el 2016 se mostrará lo que puede ser el primer smartphone de su tipo y veríamos que tiene esta que aportarnos.

Samsung-Smartphone-plegable-960x623

Por parte de Samsung, se ha rumorado que este dispositivo está siendo desarrollado bajo el nombre clave de “Proyect Valley”, y como ya mencionábamos, este comenzaría siendo el primero de su tipo en el mercado. El móvil aprovecharía la tecnología flexible OLED del Sur-Coreano, en formas que no hemos logrado apreciar en ningún terminal de consumo hasta la fecha.

Una pantalla plegable permitiría crear un smartphone de tamaño estándar que podría dar la vuelta abierta para revelar una pantalla más grande para los beneficios de productividad y los medios de comunicación que actualmente sólo las tablet permiten.

Hasta el momento, lo más cerca que hemos alcanzado con una pantalla flexible es lo ya visto en móviles como el Samsung Galaxy Round y LG G Flex. Ambos dispositivos eran lo bastante eficientes como para ser defendidos en un argumento que acertaba que los teléfonos de pantalla flexible estaban listos para las producciones en masa, pero lamentablemente ninguno ha apostado por fabricar uno como del que estábamos hablando. Si se lanzase al mercado, Samsung se colocaría como el principal comerciante y competencia en esta área, ofreciendo una ventaja bastante competitiva que podría llamar aún más la atención de los usuarios al momento de adquirir un terminal.

Aún se desconoce el precio con el que podremos adquirir el terminal, pero se ha asegurado por varias fuentes, que ésta particular característica no será parte de lo que será el nuevo gama alta de Samsung, el Galaxy S7. Hay que recalcar que el anterior mencionado será anunciado y puede que tal vez tengamos algún anuncio oficial sobre este, sólo quedan las esperanzas de que podremos disfrutar de este artefacto lo más pronto posible.

Vía | Phandroid