Las videollamadas por Whatsapp… Cada vez más cerca

1

Ya hace un año Whatsapp nos dejó con el sabor de boca de lo que próximamente nos traerían a los usuarios. Las videollamadas vaya que han sido muy aclamadas por bastantes partes de los usuarios, pero bueno, todo buen desarrollador tiene que tardarse y por supuesto que esperaremos, no queremos experimentar malos ratos como cuando se liberó la versión que incluía las llamadas. Pero en fin, esto no se trata de buscar recordar momentos amargos, se trata de traerte la buena nueva… ¡Whatsapp pronto tendrá videollamadas!

Whatsapp ®
Whatsapp ®

Un blog alemán sobre tecnología de nombre Marcerkopf, han proporcionado información sobre la filtración de videollamadas por medio de la aplicación. Según los informes, este se está corriendo bajo la versión 2.12.16.2 de la aplicación utilizada en el sistema IOS, según su argumento, ésta actualización fue lanzada para procedimiento de prueba (beta) para observar las fallas y posibles mejoras en esta nueva característica.

© Macerkopf
© Macerkopf

Claro que la legitimidad de estas supuestas filtraciones han sido puestas a un abierto debate, pero dado a que es más que obvio que Whatsapp podría tener las opción de videollamada en un futuro próximo, parece que es lo bastante razonable pensar que ya se está trabajando en versiones beta para poder brindar este servicio. Las imágenes filtradas son pertenecientes a la versión en IOS, pero no hay razón para no creer que no se este trabajando en una para Android que contenga la misma característica.

Pero existe algo importante que nos hace volver al baúl de los recuerdos, cuando se lanzó la versión con llamadas para Android, esta característica no estaba disponible para las versiones en IOS por supuestas dificultades, puede que en este mismo instante esté pasando lo mismo y la actualización demore más.

Pero bueno, todo apunta a que la aplicación seguirá el mismo rumbo que sus competidores como: Viber, Facebook, Skype y Line (por mencionar a los más demandados). No olvidemos que Facebook ahora es el dueño, y bueno, no es una sorpresa que quiera que tenga la misma característica que la red social. Y cuéntanos ¿tu quieres videollamadas en Whatsapp o prefieres que la aplicación se quede tal y como está?

Vía | AndroidPit