Las ventas de HTC cayeron un 35% el año pasado.

1

Durante el año pasado, mantuvimos un pequeño seguimiento del departamento financiero de la firma taiwanesa HTC, en el que les mostrábamos como cada trimestre el porcentaje de perdidas aumentaba, e incluso llegaron a despedir parte de su plantilla de trabajo para poder ahorrar costos operacionales. Así mismo, vimos como en un intento por querer salir de esta “mala racha” lanzaron el tan anunciado HTC One A9, el cual aparte de ser criticado por su diseño similar al del iPhone 6, para muchos presenta un precio bastante elevado para las características que ofrece.

El fabricante asiático, ha hecho público su informe financiero anual para el año 2015, y en este se puede apreciar existe una caída en las ventas de poco más del 35%. Los ingresos obtenidos por la compañía el año anterior fueron de $3 650 millones de dólares, por debajo de los $5 460 millones de dólares obtenidos en 2014.

HTC
Reporte financiero anual de HTC

Una pequeña sorpresa se llevaron cuando vieron los ingresos de noviembre, ya que tuvieron un incremento superior al que habían visto luego de seis meses, y pensaron que el HTC One A9 jugaría un papel importante en esto. Con la llegada del dispositivo a más países, el mes de diciembre y con este las fiestas navideñas y de fin de año, tenían las expectativas de un incremento en las ventas en el mes de diciembre.

Sin embargo, las ventas del mes de diciembre apenas llegaron a los 195,7 millones de dólares, bajando un 57,08% de año a año y un 36,64% secuencialmente. Ahora HTC tiene puestas sus esperanzas en sus nuevas gafas de realidad virtualidad presentadas en el CES de Las Vegas, y su pre venta iniciará el mes de febrero.

¿Crees que este año sea mejor para HTC? ¿Qué crees que el fabricante deba hacer para volver a recuperar terreno? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Gadgetz Arena

Vía | GSM Arena