BlackBerry podría lanzar uno o dos nuevos dispositivos con Android este año.

0

Tal y como hemos mencionado en otros posts de nuestra web, BlackBerry fue uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes hace unos años atrás. Con la llegada de Android y los pocos cambios que realizaba la compañía a sus dispositivos poco a poco fue quedando relegada, dando paso a marcas como HTC o Samsung, etc quienes en su momento empezaron a fabricar los primeros dispositivos con Android. El año pasado la firma canadiense presentó el BlackBerry Priv, el primer smartphone de la firma en contar con Android como sistema operativo.

El CEO de BlackBerry, John Chen ha estado en el CES de Las Vegas y ha mencionado que las ventas del BlackBerry Priv con Android han sido lo suficientemente fuertes para convencerse y mantener la decisión de la compañía para continuar con Android.

Hasta ahora todo va bien“, ha mencionado el ejecutivo con respecto a las ventas del Priv y a esto ha agregado de que está “cautelosamente optimista”. Chen prevee al menos que al menos uno o dos nuevos dispositivos BlackBerry serían presentados en este 2016, y como es de esperar, ambos vendrían con Android.

BlackBerry Priv
BlackBerry Priv

Las ventas de smartphones de este año son importantes, ya que estas decidirán si el fabricante mantiene la división. Chen ha dicho que en caso de que BlackBerry no se reactive y obtenga ganancias vendiendo móviles en 2016, este vendería el negocio. Aunque el CEO mantienen cierta confianza en que obtendrán beneficios este año.

En cuanto a BlackbBerry 10, la compañía está obteniendo una certificación nacional de seguridad para el sistema operativo y que este pueda ser empleado por el gobierno y corporaciones. Aún así, no se prevee una nueva versión de BB 10, mientras tanto se mantendrá ofreciendo otros dispositivos como su modelo Passport o Classic.

Fuente | CNET

Vía | Phone Arena