Samsung y LG crearán las próximas pantallas para iPhone

0

Bueno, dando una de las noticias más relevantes antes de que termine el año hay que recalcar algo que hoy ha dado una gran impresión a varios lectores, pues los rumores ante esta noticia parecen ser muy fuertes y al parecer estamos a días que se confirme la misma. Según un nuevo informe publicado por ETNews, los contratos de Samsung y LG para invertir un total de $ 12,8 mil millones en los próximos 2 o 3 años, algunos de los cuales la propia Apple puede llegar a financiar para la producción de las ya conocidas pantallas AMOLED.

hqdefault

La adopción de las pantallas AMOLED de Samsung ha pasado muy seguido en la mente de Apple, la fabricación de estas pantallas ha sido un gran rumor en las fabricas, tales rumores que al parecer están próximos a confirmarse.

La fabricación de este tipo de pantalla han sido una gran fuente de ingresos para Samsung y LG, empresas que han tenido tiempos difíciles debido a la intensa competencia que se vive en el mercado, bueno, menos Samsung (Ya sabemos que quedo como el favorito este año). Pero también es cierto que la introducción global de los smartphones fabricados en China e India, han dado grandes golpes a los fabricantes en los últimos dos años y vaya que estos han buscado la manera de tener la preferencia del usuario.

Regresando al tema de AMOLED, se ha informado que ésta ha tenido el porcentaje más rentable en lo que va del año, Samsung reinando esta escala con el 95.8% de la preferencia. Apple ha decidió utilizar la misma para las unidades de su Apple Watch y LG para para el Watch R (que posiblimente sea descontinuado). El uso de éste tipo de pantalla has más conocido por Android, por el uso y efectos en la que esta llega acoplarse con las funciones del sistema, por ejemplo el modo nocturno, puesto que ayuda al aprovechamiento de los colores (como el negro) para ahorrar energía.

La introducción de las AMOLED por Apple no es algo realmente nuevo, pero es de aceptarse que la noticia da paso a que se tendrá que llevar a un gran desarrollo para poder tener un soporte estable con esta pantalla.

Estamos a punto de saber si esta noticia realmente se realizará o no, pero una de las cuestiones es ¿El uso de la AMOLED tendrá un beneficio en Apple o sólo empeorará las cosas?

Vía | Android Authority