Google prueba el acceso a tu cuenta sin contraseñas.

0

La autenticación de dos pasos de Google es una de las formas que tiene Google para evitar que alguien pueda acceder de manera fraudulenta a tu cuenta, pero al mismo tiempo sabemos que para muchos usuarios esto puede ser un tanto tedioso. Es así, que con el fin de brindar una nueva opción de seguridad sin necesidad de complicar tanto al usuario, Google está probando una nueva opción para permitir a cada persona ingresar a su cuenta de Google desde cualquier dispositivo mediante el uso de su smartphone, no de una contraseña.

El usuario de Android Rohit Paul publicó por medio de su perfil en Reddit que había sido invitado a probar esta nueva opción. Según Paul, el proceso empieza cuando se recibe la notificación para autorizar al smartphone. Un requisito previo necesario y obligatorio es que tu smartphone debe tener activado un patrón, pin de desbloqueo o huella dactilar en la pantalla de desbloqueo.

*clic en las imágenes para verlas en tamaño real*

Aunque la implementación de este nuevo método de ingreso, no reemplazará a la manera tradicional de iniciar sesión en tu cuenta, ya que podrás seguir usando tu contraseña en caso de que se pierda tu dispositivo o por si no tienes batería disponible. Google también ha dado instrucciones sobre como desactivar tu dispositivo si se te pierde o te lo roban.

El objetivo de Google es hacer las cuentas más seguras, incluso su alguien cuenta con una contraseña débil, y también para evitar que alguien abuse de una cuenta. Por ahora, la invitación solo ha sido enviada a un grupo pequeño de usuarios, pero habrá que esperar un poco para ver si Google amplía el grupo de prueba.

¿Qué te parece este nuevo método que están probando los de Mountain View? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Reddit 

Vía | Android Police