El Galaxy S3 ya cuenta con Android Marshmallow gracias a CyanogenMod Oficial.

1

CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S3

Hace un tiempo atrás les contábamos la triste noticia de que el reconocido grupo de desarrolladores Cynogen, dejaba de lado el soporte oficial para nuestro todavía querido y guerrero Samsung Galaxy S3, con lo que no contábamos con CyanogenMod 12 basado en Android Lollipop oficialmente por parte de Cyanogen, pero que gracias a otros desarrolladores como Temaseks muchos han podido disfrutar de esta versión de Android. Sin embargo, Android Marshmallow ha llegado y hace poco Cyanogen lanzó CyanogenMod 13 mostrando los primeros dispositivos con soporte para esta nueva versión de Android.

Y algo que seguro traerá alegría a muchos usuarios que cuentan con un Galaxy S3, es que Cyanogen ha vuelto a incluir al Samsung Galaxy S3 entre los dispositivos con soporte oficial y llega con CyanogenMod 13 basado en Android Marshmallow, y como siempre, te ayudaremos a que tengas esta nueva versión en tu equipo. A continuación te dejaremos los links de descarga para que la puedas probar en tu dispositivo.

CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S3
CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S3

Como siempre recordamos, para realizar este proceso, es necesario que realices el Respaldo de tu carpeta EFS y también realizar un Nandroid Backup que te ayudarán a restaurar tu dispositivo en caso de que ocurra algún error al momento de realizar la instalación o posterior a la misma. Estos y más tutoriales podrás encontrarlos en nuestro canal de YouTube.

Nota: Soluciones WinDroid no se hace responsable por el mal uso de los archivos proporcionados a continuación ni mucho menos del proceso de instalación, ya que está bajo tu responsabilidad.

Links de Descarga.

Método de Instalación.

  • Descargamos los archivos a nuestra Memoria MicroSD.
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power).
  • Hacemos los Wipes (Cache, Dalvik, Data, System).
  • Instalamos la ROM.
  • Instalamos las Gapps.
  • Reiniciamos.

De esta manera ya tendrás CyanogenMod 13 basada en Android Marshmallow en tu Samsung Galaxy S3. Recuerda que esta ROM no cuenta con capa de personalización por lo que tu dispositivo irá un poco más fluido. Así mismo recordamos que de momento solo han sacado varias nightlies (las nightlies se actualizan diariamente) y no hay versión Snapshot por ahora.

Ahora solo queda que nos cuentes como te va con esta nueva versión de Android en tu Galaxy S3. Esperamos tus comentarios.

Vía | Cyanogen