Sony Xperia Z5 & Z4 con Android Marshmallow

0

En artículos pasados ya hemos hablado de los dispositivos que contarán con la actualización oficial a la nueva versión de Android Marshmallow 6.0. Pues al parecer, nuevos dispositivos de Sony Xperia Z5 y Z4 se han agregado a la lista oficial de los que obtendrán este firmware, bueno, sólo si estos se superan las pruebas de optimización puestas en el país de Japón donde ya se llevan acabo pruebas del  sistema. ¿Tú esperas esta actualización? A continuación te contamos los detalles.

Sony-Xperia-Z5-1
Sony Xperia Z5

Según los documentos publicados por Wifi Alliance, se ha explicado que la actualización a Android 6.0 Marshmallow ya se encuentra ejecutándose en una versión Beta en el país de Japón, donde se encuentran dando soporte a diferentes compañías de teléfono como NTT Docomo, SoftBank y Au., pues como ya les mencionábamos los smartphones Xperia Z4 y Z5 tendrán que pasar por diversas pruebas de optimización y respuesta, en caso de que estas sean positivas, es posible de que sean exportadas para todo el mundo.

Sony se ha mantenido discreto en cuanto a las actualizaciones oficiales de sus dispositivos de la serie Xperia, pero hasta el momento se sabe sólo de una lista donde se incluyen 15 dispositivos que podrían actualizarse a Android 6.0 Marshmallow incluidos el Xperia Z5 y Z4. Pero a fin de cuentas tendremos que esperar para saber cuales de todos los dispositivos anunciados si obtendrán la versión reciente de Android, pues como sabemos no todos suelen obtenerlo debido a la mala optimización.

Los rumores han sido fuertes en cuanto a la actualización para el Xperia z5, pues fuentes aseguran que será liberada a partir del próximo mes, pero Sony no ha confirmado nada hasta el momento, aunque es posible por lo que ya hemos mencionado, ya ha sido liberada una versión de prueba, por lo que en caso de ser cierto, se tendrán que llevar a un proceso mucho más rápido para tener una versión estable al comenzar el 2016.

Sin duda alguna, parecen ser buenas noticias para los usuarios de estos móviles, sólo nos queda recibir una respuesta positiva por parte de Sony para comenzar con las actualización en los terminales ¿Y tú qué dices? ¿Ya esperas la actualización?