Samsung “el mejor en ventas de smartphones”

0

Desde que la firma Samsung sobresalió hasta colocarse entre los lideres de ventas, las riñas con Apple por el primer lugar comenzaron y pues bueno, hasta la fecha y según los informes de los vendedores más importantes del mundo dados en la Q3 2015, esta firma ha logrado acaparar el 25.6% del mercado en el trimestre, la parte del fabricante del iPhone (Apple) se colocó con el 14.5%. Bueno, en los resultados podemos ver que a la firma Sur-Coreana no le fue nada mal, pero ¿Qué te parece si vemos cuales son los resultados de los demás?

samsung-logo4-e1436802839118

Huawei, Lenovo y LG, se encuentran en el top 5 con 7.4% (Huawei), 7.4% (Lenovo), 4.8% (LG), y la sorpresa esta vez fue encontrar a Xiaomi que es proveniente de china en el sexto lugar con el 3.8%, después tenemos a Sony en número 11 con el 2% y en el número 12 a Microsoft con el 1.7% de mercado.

Del top de  los 15 fabricantes mencionados en el informe nueve son provenientes de China, dos de cada uno es de EE.UU. y Corea del Sur, y uno de Japón y Taiwán. Dándonos la noticia del que los fabricantes chinos día con día se van integrando a la competencia de los más grandes vendedores, cosa que tiempo atrás no había ocurrido.

En general podemos explicar que, de un total de 331, 9 millones de smartphones fueron esparcidos a nivel mundial en el último trimestre, lo que quiere decir que cada año se incrementa un porcentaje del 7.7% y un aumento intertrimestral del 10.5%. El informe nos predice que se produzcan al rededor de 398,8 millones de terminales en el Q4, del total de los envíos generados en el 2015 llevará a 1326 millones con un incremento interanual del 10.1%.

En fin, ¿Qué más te podemos decir? desde este espacio queremos felicitar a Samsung por alcanzar números tan altos en un mercado tan reñido como el que se tiene en esta época, hay que resaltar que la innovación que la marca ha aportado la mercado de smartphone es importante y ha dejado huella. Los demás competidores están demostrando que también tienen mucho que dejar en este mercado, como es en el caso de los fabricantes chinos, que años atrás muchos desconfiaban de la calidad de sus productos, pero a paso lento pero seguro, han demostrado que también vienen a dejar su marca en el mapa.

Vía | GSMARENA