Huawei ha vendido más de 100 millones de smartphones este año.

2

Una de las compañías que ha destacado este año ha sido Huawei, la marca china que incluso fue considerada por Google para fabricar el Nexus 6P, el terminal premium de Google para este 2015. Durante un tiempo veíamos como la firma se adjudicó el primer lugar como el fabricante que más dispositivos había vendido en China. Sin embargo está por finalizar el año y las diferentes firmas empiezan a recopilar sus datos para mostrar los respectivos informes de cierre de año y Huawei ya ha dado a conocer sus números.

Por medio de su cuenta oficial en la red social Weibo, Huawei ha dado a conocer que ha vendido más 100 millones de smartphones durante este año. Con esta cifra, el fabricante se une a empresas como Samsung y Apple quienes también han conseguido vender esta cantidad de unidades.

Huawei Mate 8
Huawei Mate 8

Han pasado cinco meses desde que la compañía anunció que estaban adelantando los envíos de dispositivos y lograrían llegar al hito de los 100 millones antes de que termine el año. Esto le ha conseguido el tercer lugar entre fabricantes de dispositivos móviles más grandes del mundo.

El último buque insignia que lanzó la compañía hace pocos días, es el Huawei Mate 8, aunque de momento solo ha sido lanzado para el mercado chino. Pero el próximo año será muy importante para Huawei ya que empezará a comercializar sus dispositivos en los Estados Unidos, y un adelanto de sus planes lo podremos conocer en el CES 2016, en el mes de enero.

Según el Wall Street Journal, el Mate 8 y el Honor 5X serán los primeros dispositivos de Huawei en ser vendidos (no por medio de retailers o tiendas chinas) en Estados Unidos y se espera que la compañía también presente un smartwatch, por lo que estaremos atentos a todas las novedades que nos pueda ofrecer la firma china en el 2016.

Fuente | Huawei (Weibo)

Vía | GSM Arena