WhatsApp cerrará durante 48 horas sus servicios en Brasil.

0
WhatsApp
WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular del mundo entero tendrá que cerrar sus servicios en Brasil, esto se da después de que la justicia de ese país latinoamericano ordenara el cierre, enviando la notificación a todas los operadoras que trabajan en el país, con el único fin de cumplir el veto. Esta no sería la primera ves que WhatsApp tiene que cerrar sus servicios por primera ves en Brasil, ya que en el pasado Febrero también la justicia ordeno su cierre por la propagación de imagenes explicitas.

En río revuelto, ganancia de pescadores“, tal cual lo dice este dicho, así mismo es, ya que Telegram se ha ganado con esto el aproximado de 1,5 millones de nuevos clientes, ya que se convertiría en la alternativa más cercana para poder utilizar un servicio de mensajería tan parecido a WhatsApp. Todo parece indicar que la violación de la privacidad por parte de WhatsApp ha sido la clave para que la justicia de Brasil haya tomado la decisión, por lo que seguramente otras aplicaciones irán cayendo por dicho problemas.

WhatsApp
WhatsApp

Otros rumores que también circulan en la red es que posiblemente WhatsApp se ha negado a facilitar información en investigaciones policiales y por ende un tribunal de ese país ha sancionado a la aplicación con esta polémica medida. Por otro lado y aprovechando de la situación las operadoras que trabajan en Brasil han tratado de que el gobierno limite el uso de los servicios de voz sobre el protocolo de Internet VoIP, pero estás gestiones no han tenido ningún resultado, argumentando que las llamadas gratuitas que ofrece WhatsApp perjudican negativamente sus servicios de telefonía.

Por ahora si vives en Brasil solo tocara esperar a que se cumplan estos dos días de veto a que ha sido sometido WhatsApp, por ahora si necesitas una aplicación igual de efectiva te podemos recomendar Telegram, es lo mismo que WhatsApp pero en color azul.

Link de Descarga

¿Que te parece está decisión?¿Utilizas WhatsApp?