Google convierte tu smartphone en un lightsaber con este nuevo juego.

0
Star Wars: The Force Awakens
Fondos de Star Wars: The Force Awakens en nuevas pestañas de Chrome.

Star Wars, Star Wars, Star Wars… ¿Ya mencioné a Star Wars verdad? Creo que si, pero si aún no lo haz notado, Star Wars. Ok, suficiente. Ok, no, pero como muchos de ustedes sabrán la nueva película de Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la Fuerza) será oficialmente estrenada el día 18 de diciembre, por lo que Google ha decidido unirse a los millones de fans y crear varias temáticas con referencia a esta nueva película. Una de ellas nos permite tematizar varios de sus servicios (navegador, YouTube, Gmail) con la temática de Star Wars.

YouTube Star Wars
La barra de tiempo y de volumen simulan un lightsaber.
ChromeStarWars
Fondos de Star Wars: The Force Awakens en nuevas pestañas de Chrome.

Esta vez Google pone a nuestra disposición un nuevo juego para el navegador Chrome disponible para PC y smartphones. El juego se llama Lightsaber Escape (Escapa con una espada láser) y lo que hará básicamente es convertir tu smartphone en un lightsaber con el podrás pelear contra el ejercito First Order de Stoomtroopers en la pantalla de tu PC.

Para poder jugar, desde tu PC debes dirigirte al sitio de Lightsaber Escape (https://lightsaber.withgoogle.com/), luego  con tu smartphone debes dirigirte al navegador e ingresar la URL que te asigna el juego. Una vez realizada la calibración empezará el juego y con tu smartphone convertido en lightsaber pelear contra los stormtroopers.

Google Star Wars
Página principal de Lightsaber Escape

Palabras de Google:

La experiencia fue desarrollada en colaboración con Disney, Lucasfilm e Industrial Light & Magic. Los ricos gráficos en 3D fueron construidos con WebGL, habilitando renders 3D de alta fidelidad en el navegador. También hemos utilizado WebRTC y WebSockets para permitir una alta precisión, comunicación en tiempo real entre los dispositivos móviles y de escritorio, lo que reduce la latencia y mejora la interactividad. Además, fue construido con Web estandards lo que significa que la experiencia trabaja en todos los navegadores, y sin plug-ins. (Texto traducido)

Fuente | Google

Vía | Android Central