Android Pay ahora permite comprar desde otras aplicaciones

0
AndroidPAy

Vaya que las compras online son una gran manera de adquirir productos en la actualidad, Android Pay ha sido una alternativa para poder comprar diferentes artículos en linea de una manera segura y rápida; esta semana ha dado a conocer una noticia con gran relevancia. Se ha anunciado que la plataforma de Google permitirá hacer compras desde otras aplicaciones, agregando un soporte de pago para hacer una comprobación hacia fuera del dispositivo mucho más rápido.

AndroidPAy
Android PAy

Las funciones agregadas en esta actualización son bastantes sencillas, todo lo que se necesita primordialmente es encontrar la el botón con el nombre de “Android Pay“, confirmar tu información, y pues bueno, esa es la gran ciencia, el pago se realizará de inmediato. Y como todos esperamos Android Pay no compartira información sobre la tarjeta con ninguno de los compradores con los comerciantes (números de cuenta, nombre, dirección, por algunos ejemplos), en fin lo que esperamos al usar este tipo de servicios.

Por el momento ya existen algunas aplicaciones que incluyen este tipo de pago, son muy escasos por el momento, pero es cuestión de tiempo para que podamos gozar de este servicio en diferentes tiendas. Algunas que ya cuentan con este servicios son: Lyft, JackThreads, OpenTable, ParkMe, DoorDas, HotelTonight y algunos otros han añadido soporte de pago Android Pay para sus aplicaciones móviles.

A continuación te dejamos una captura de pantalla para que tengas una idea de como funciona este servicio:

androidPay

Por este servicio se han dado diferentes descuentos con pago vía Android Pay, estas ofertas incluyen de $ 10 a $ 20 dólares de descuento en Lyft, OpenTable, entre otros.  Si eres un desarrollador, al final de este artículo te dejaremos una guía de como puedes incorporarlo a tu aplicación.

Se espera que Google expanda este servicio, pues Android Pay se ha anunciado con más regiones comenzando por Australia en el primer semestre de 2016. Se especula que ya se encuentra trabajando con diferentes compañías financieras en el país antes mencionado como manera de expansión. Para muchos es malo no poder gozar aún de este servicio, pero es sólo cuestión de tiempo para que se haga un uso más globalizado del servicio. Tranquilos y no coman ansias que apuesto que Google tiene muchas sorpresas para nosotros.

Descargar | Android Pay

Guía para desarrolladores

Fuente | AndroidAuthority