El Xiaomi Mi 5 vendría con NFC.

0

Misterio es lo que rodea al Xiaomi Mi 5, el tan esperado nuevo buque insignia de la firma Xiaomi. Si bien hemos escuchado varios rumores a lo largo de estos últimos meses, aún no tenemos nada concreto que nos de un adelanto de como será el nuevo dispositivo y cuales serían las especificaciones reales ya que todo se ha manejado por supuestos. También hemos visto un par de imágenes de lo que sería el aspecto físico del nuevo dispositivo, nada es seguro hasta ahora.

Hoy, sin embargo, tenemos lo que sería la primera información más real sobre el Xiaomi Mi 5. Al parecer Xiaomi habría decidido volver a incorporar el chip NFC en su nuevo dispositivo, la cual no fue incluida en el Mi 4. Esta información ha sido conocida por medio de un documento de China UnionPay, la cual es una entidad financiera, que hace poco ha actualizado su lista de dispositivos soportados para su reciente sistema de pagos basado en NFC.

Xiaomi Mi 5
Listado donde aparece el Xiaomi Mi 5

Esta  plataforma al igual que Android Pay y demás, utiliza la tecnología NFC con fines de identificación. El Xiaomi Mi 5 ha sido encontrado en la lista como uno de los 32 dispositivos oficialmente soportados, lo cual daría pie a una confirmación sobre la incorporación del chip NFC en este dispositivo.

Según estadísticas de Xiaomi, descubrieron que solo el 1% de los usuarios del Xiaomi Mi 3 y el Redmi 2A hacían uso del NFC por lo que no lo incluyó en el Mi 4. Pero este nuevo sistema de pago sería la excusa para volver a introducir el NFC en el nuevo dispositivo.

Otros rumores hablan que el Xiaomi Mi 5 llevaría el procesador Snapdragon 820, y un hermano mayor versión Plus, sensor de huellas dactilares, una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas con resolución Full HD o Quad HD, y demás que esperamos poder conocer en las próximas semanas.

Fuente | GizmoChina

Vía | GSM Arena