Xiaomi lidera en China con el 14.7% de cuota de mercado.

0

Si bien cada día encontramos nuevas marcas chinas que suben al tren de los fabricantes de smartphones, aún hay quienes se han logrado mantenerse durante los últimos años. Xiaomi es una de las que desde hace unos 5 años ha venido trabajando fuertemente y ha logrado mantenerse en las primeras posiciones, al menos en China, su país de origen y principal mercado al que van destinado sus productos. Aunque hace un par de meses atrás escuchábamos que Huawei era el claro dominante en el mercado chino por encima de Apple y Samsung, pero según analistas esto era debido a que los datos de Huawei no se encontraban actualizados.

Según la consultora Counterpoint Technology Market Research, pone a Xiaomi como el dominador del mercado Chino en telefonía móvil, aunque con poco porcentaje de diferencia entre sus predecesores. Xiaomi se lleva el 14.7% de cuota, seguido de Apple con 14.1% y de Huawei con el 14%.

Xiaomi1

Tal y como vemos, los porcentajes son bastante cercanos entre cada uno, dándonos una idea de lo complicado del entorno chino. Al listado vemos como se le agrega la sur coreana Samsung que ocupa el cuarto lugar con un 8%, seguido otras marcas como Oppo y Vivo que poco a poco van creciendo y ganando más usuarios.

Esto sin duda es una buena noticia tanto para Xiaomi en si como para los millones de fans que acumulan no solo en China sino en otros países del globo. Sin embargo aún estamos quienes esperamos su pronta expansión a más países del mundo para poder adquirir sus productos, por lo que ya veremos que nos depara el 2016 y si Xiaomi finalmente se decide a dar un paso más grande.

Fuente | Xiaomi Google+