Huawei fabricaría el Nexus de 2016 con el Snapdragon 820 en su interior.

0

Huawei Nexus
Huawei Nexus

El día de ayer el procesador Snapdragon 820, el nuevo chip de gama alta de Qualcomm, se llevó varias de las miradas de los usuarios Android, el motivo fue los aplastantes resultados que obtuvo en diferentes páginas de benchmarks como AnTuTu, GeekBench y GFXBench, lo cual, de momento, lo pone como uno de los procesadores móviles más potentes de la actualidad.

Lo que nos trae hoy aquí, es un rumor que habla de la posibilidad de que el nuevo dispositivo Huawei Nexus del próximo año vendría con el nuevo chipset de Qualcomm. El rumor también indica que de que Huawei solo haya fabricado el Nexus 6P este año, Google habría extendido su asociación durante un año más con la firma china.

Artículos de interés:

Huawei Nexus
Huawei Nexus

Si esto resulta ser cierto, y si el Snapdragon 820 resulta tan poderoso como muestran los resultados, no resulta extraño que este chipset sea el elegido para mover el buque insignia de Google para 2016, ya que al parecer Google no confía en el Kirin 950 de Huawei. Esta información proviene del ya nombrado analista de la industria electrónica, Pan Jiutang, quien también ha mencionado a otras marcas como Samsung, Sony, LG y Motorola, quienes usarán el 820 en sus dispositivos.

Por ahora recomendamos tomar esta información como un rumor y esperar un poco más a datos o información que nos puedan confirmar o negar esta información, aunque con todas las expectativas que está generando el Snapdragon 820, no nos parece nada descabellado que este chipset sea incluido en el próximo Nexus (y otros dispositivos de gama alta).

Fuente | Weibo

Vía | GSM Arena