El Snapdragon 820 arrasa en AnTuTu y diferentes benchmarks.

0

El Snapdragon 820 es el último procesador para dispositivos móviles de Qualcomm, el cual fue presentado hace unas semanas atrás. A sus espaldas lleva la carga del Snapdragon 810, un chipset que se ganó una mala reputación debido a los problemas de sobrecalentamiento que presenta. Sin embargo, nuevas pruebas de benchmarks realizadas al nuevo chip de gama alta, nos muestran unos resultados superiores a los que podemos encontrar actualmente. La prueba fue realizada a dispositivos no comerciales del fabricante. Te mostramos los resultados.

Snapdragon 820
Dispositivo de prueba con el Snapdragon 820

En la reconocida página GeekBench nos muestra el resultado del single core (un solo núcleo) de los nuevos núcleos personalizados Kyro, un valor sobre los 2.300 puntos con respecto al Exynos 7420 de Samsung y por encima del procesador A9 de Apple, esto representa una mejora de cerca del 60%. En el test Multi-core (varios núcleos) el Snapdragon 820 sobrepasa al actual procesador de Samsung, aunque aún hemos visto todo lo que nos puede ofrecer el Exynos 8890.

Resultados de GeekBench single-core
Resultados de GeekBech Multi-core

*Clic en las imágenes para ver en tamaño real*

La nueva GPU Adreno 530, parecía que vendría con pequeños retoques de la Adreno 430, pero ha resultado ser poderosa. La prueba Manhattan realizada con la pantalla apagada por GFXBench, la cual cuenta con una resolución estándar de 1080p, el chipset es capaz de doblar la velocidad de los fotogramas del Snapdragon 810 o del Exynos 7420, y también del A9 de Apple en al menos un 20%.

Resultados con la pantalla apagada

Las pruebas con la pantalla encendida, en donde el SoC tiene que mover mayor cantidad de pixeles, vemos un resultado bastante aceptable. En donde destaca el 820 es con respecto al Exynos 7420, ya que el chip de Qualcomm casi logra el doble de fotogramas por segundo.  La puntuación general en Basemark X pone al Snapdragon 820 como claro ganador.

Pruebas con la pantalla encendida
Resultados de Basemark X

Con respecto a AnTuTu, los resultados que obtuvo el nuevo procesador de Qualcomm llega hasta los 131.648 puntos, resultado que nos da casi aproximadamente el doble que la mayoría de dispositivos de gama alta de la actualidad. Aunque existen dudas sobre la veracidad de este resultado, las imágenes provienen directamente de AnTuTu, por lo que no podrían ser del todo falsas. Aún quedará ver como se desenvuelve el nuevo chipset y si ofrece tan buen rendimiento como se espera.

Snapdragon 820
Resultados obtenidos de AnTuTu

Fuente 1 | TomsHardware

Fuente 2 | GizChina

Vía | GSM Arena