Google Fiber se anuncia en Los Ángeles y Chicago

0

Para los que no conocen el Google Fiber, es un proyecto desarrollado actualmente por la empresa con el único fin de poder llevar una red de internet con una velocidad al rededor de 1 Gbps gracias a una fibra óptica a través de una red de banda ancha. El proyecto da un servicio con una calidad superior a la que actualmente entregan los proveedores de internet, razón por la cual se discute mucho su aceptación, bueno con esto último ya sabemos quienes están en contra del mismo.

 bsd_fiber_map_WHITE_jms3_LA-CHI-1-1-1

Al rededor de unas seis millones de personas podrán estar disfrutando de una de las redes más aclamadas desde su anuncio, un servicio de internet con una velocidad de 1 Gbps completamente auspiciado por Google. El día de hoy, la marca invitó a los alcaldes de las ciudades de Los Ángeles y Chicago en considerar la posibilidad de ofrecer Google Fiber en sus respectivas ciudades.

Esta noticia a llamado la atención de diferentes tipos de personas, pues ya se comienzan a hartar de los malos servicios que presentan las compañías tradicionales (y no han visto las de América Latina). Este proyecto actualmente se limita a desarrollarse en 18 ciudades de las más importantes de Estados Unidos, pero no se cierra a sólo eso y espera expandirse lo más pronto posible. Pero aún así con los beneficios que esta cuenta, algunos no se sienten seguros y por eso Google pide a los gobiernos un apoyo, para convencer que esta red traerá más beneficios que problemas.

En Chicago, Google con este servicio podría lugar a posicionarse como uno de los servicios más altos. La preocupación en Los Ángeles, es que su principal actividad es la industria del entretenimiento, pero se asegura que este servicio permitirá a los artistas dedicar más tiempo a su trabajo pues permite un mejor trafico de datos.

Aún no se ha confirmado que este servicio se llevara a cabo en estas ciudades, todo depende de que el gobierno de ambos acepte la oferta realizada. Pero algo si es claro, el futuro se llevará a cabo a través del internet y este parece ser un buen camino. Y tal vez lo veamos en diferentes lugares del mundo ¿Te gustaría en tu ciudad?

Vía | AndroidAuthority